Triaca contra INDEC por cifras de pérdida de empleo: "Nosotros ese dato no lo tenemos"
-
Pettovello echó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación de casi $420 millones
-
Malvinas: Cancillería respaldó a Bolivia tras un cruce con el embajador británico y volvió a reclamar negociaciones
Según INDEC, desde la asunción de este Gobierno hasta septiembre del año pasado el empleo en blanco cayó 1,9% y 127.905 personas perdieron sus puestos de trabajo.
En este marco, Triaca dijo que durante 2016 se han "resuelto muchos temas vinculados al trabajo" como las discusiones del "salario mínimo vital y móvil, las asignaciones familiares y ganancias".
"Además, algunos sectores que tenían dificultades han mejorado. Sabemos que falta mucho pero hemos resuelto en término de trabajadores muchos temas importantes como la discusión del salario mínimo vital y móvil, las asignaciones familiares, y ganancias", añadió.
Por otra parte, Triaca afirmó que "la generación de empleo de calidad y digno es uno de los principales objetivos del Gobierno y la forma de resolver la pobreza es a través de la generación de trabajo".
"En los últimos cinco años no se han creado puestos y ahí debe estar el foco", añadió el ministro quien confió también que las autoridades están "mirando los procesos de producción" para "ver donde están los mayores inconvenientes para los empresarios y los trabajadores".




Dejá tu comentario