ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de marzo 2002 - 00:00

Tribunal de UCR decide su competencia en denuncias contra De la Rúa

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De declararse finalmente incompetente, el tribunal deberá girar las denuncias a la Convención Nacional de la UCR, ámbito en el que el ex presidente, llegado el caso, deberá presentar su descargo.

Entre las denuncias -unas 9 presentaciones en su contra- se cuestiona al ex presidente de "no cumplir las promesas electorales y los principios de la UCR; aplicar una política económica antipopular; desplazar al partido radical de las grandes decisiones del gobierno y nombrar al frente de la economía a Domingo Cavallo".

De la Rúa había planteado la incompetencia del Tribunal de Conducta de la UCR porteña, al considerar que es la Convención Nacional la que debe analizar las denuncias en su contra.

El apoderado de De la Rúa, Guillermo Moreno Hueyo, precisó que en un escrito presentado por el ex presidente sostiene "la excepción de competencia de jurisdicción" del Tribunal de Conducta de la UCR y considera que es la Convención Nacional la que tiene autoridad para juzgarlo.

Asimismo, los militantes que reclaman la competencia del Tribunal de Conducta porteño para juzgar a De la Rúa convocaron a los afiliados a participar del debate público que se realizará a las 19.30, donde resolverá finalmente su competencia en torno a la evaluación de las acusaciones que pesan sobre el ex presidente.

 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias