Yacobitti pidió "unidad para ganarle al kirchnerismo"

Política

El diputado nacional por la UCR dijo que "las re re re elecciones en los lugares de poder y concentración de vocerías, sea de quién sea, debilita a JxC porque obtura el surgimiento de nuevos liderazgos".

El diputado nacional por la UCR Emiliano Yacobitti pidió "unidad para ganarle al kirchnerismo" y "renovación para ser mejores". "Las re re re elecciones en los lugares de poder y concentración de vocerías, sea de quién sea, debilita a JxC porque obtura el surgimiento de nuevos liderazgos", publicó en su cuenta de Twitter.

"Tenemos que potenciar en el parlamento, a figuras como @rodrigodeloredo, @martintetaz, @ManesF, @GugaLusto, @alfredocornejo, @carolinalosada ... para fortalecer al radicalismo y ampliar a Juntos por el Cambio", añadió el diputado.

https://twitter.com/Yaco_Emiliano/status/1463853244275322892

La publicación tiene como trasfondo la discusión al interior de la coalición opositora por quién presidirá los bloques en el Congreso.

En este marco, también se expresó el radical Rodrigo De Loredo: "Más allá de nombres la ciudadanía fue contundente con la UCR que emergió el 14. Ideas nuevas, nombres nuevos! Dame a @Yaco_Emiliano para construir de forma colectiva y horizontal. Que los que pierden conduzcan y los que ganan acompañen es otra forma de festejar derrotas".

https://twitter.com/rodrigodeloredo/status/1463861177243607044

El diputado electo Martín Tetaz visibilizó la discusión que comenzó a darse dentro del partido de la Unión Cívica Radical respecto de la conducción de bloque en la Cámara de Diputados a partir de diciembre. El economista, cercano a Martín Lousteau, dio así su respaldo a que nuevas figuras conduzcan la bancada.

El mediático economista habló de un “nuevo radicalismo” y posicionó a Rodrigo de Loredo, que ganó por amplio margen en Córdoba, y al neurocientífico Facundo Manes, “revelación”, según sus palabras, en la provincia de Buenos Aires, para ese cargo. Lo hizo a través de un mensaje en Twitter que publicó este jueves pasada la medianoche.

https://twitter.com/martintetaz/status/1463706353956896771

Dejá tu comentario