Una autoridad de mesa y su particular saludo a Menem

Política

El mito popular dice que el expresidente Carlos Menem es mufa y parece que la autoridad de mesa del Colegio Provincial Nº1 Joaquín Víctor González era supersticioso por la manera que saludó al senador y precandidato a la reelección por el Frente Popular Riojano.

Según una fotografía de la agencia Telam el presidente de mesa del colegio riojano se tocó el testículo izquierdo al saludar al Menem luego de votar, sucede que ek expresidente es considerado "mufa", palabra que en la jerga significa que atrae la mala suerte.

Luego de votar llamó a los votantes a emitir el sufragio debido a que "es una de las formas más sólidas de contribuir con la democracia", a pesar de estar en desacuerdo con las Elecciones primarias.

"Votar es una de las formas más sólidas de contribuir a la democracia, una democracia que nos ha costado conseguir, pero que tenemos que afianzar con el voto. No estoy muy de acuerdo con el sistema de primarias, pero ya está y hay que cumplir la Ley", señaló.

El expresidente expresó luego que "hay mucha gente que no va a votar, porque no tiene información y algunos no tienen interés", pero remarcó que su idea "es que voten porque se tiene que consolidar la democracia que nos ha costado mucho, mucho".

El senador se presentó a votar en la mesa 6 del colegio provincial número 1 pasadas las 11 de la mañana y manifestó que espera superar el piso impuesto por la Legislación para poder presentarse a la reelección en el Senado el próximo 23 de octubre.

Al ser consultado acerca de su campaña, Menem revelo que fue "excelente por el contacto que hubo con la gente durante toda la campaña", aunque dijo que no tiene que cábalas y que perdió la cuenta de las elecciones en la que participó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario