Una Rico volvió al duhaldismo

Política

Las idas y vueltas en el Congreso son moneda corriente. Por eso, no sorprendió la presencia de María del Carmen Rico, hija del ex militar y diputada nacional por Buenos Aires -fue sexta en la lista del PJ duhaldista- del bloque del Peronismo Federal.

Efecto Borocotó o Bielsa, «Manola» Rico había decidido no sumarse a la bancada del peronismo para no quedar enfrentada con el gobierno porque, arguyó, eso podría perjudicar al intendente local, el riquista Oscar Zilocchi.

Aquel gesto irritó sobremaneraa los duhaldistas que, días después de la elección, perdían una de las pocas bancas que habíanganado en las urnas. Pero algo cambió: anteayer, Rico participó de la reunión de bloque y se alineó con ese espacio. ¿Qué cambió? La explicación que circula en el PJ es que fue producto de realineamientos en el pago chico de la diputada, San Miguel.

Días atrás, en ese municipio, en una pirueta política, Zilocchi cerró filas con un sector del kirchnerista Frente para la Victoria que responde a la diputada provincial Estela Prunotto.

Traducción: el intendente inició el camino hacia el kirchnerismo por sus propios medios, sin la cobertura de Aldo y
María del Carmen Rico.

Ese acuerdo generó, además, las quejas aireadas de otro grupo del FpV, el que responde a Felipe Solá a través de Franco La Porta, presidente del Instituto de Loterías de la Provincia de Buenos Aires.

Frente a eso, Rico decidió volver al lugar donde se sentía más cómoda: el bloque peronista.

Dejá tu comentario