Uñac: "El futuro del país está en las manos de los trabajadores"

Política

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, expuso sobre el contexto económico en el marco de un seminario de capacitación sindical, donde dijo que "el futuro del está en las manos de los trabajadores".

"La diferencia de quienes pensamos que la economía debe estar al servicio del hombre puede ser la gran diferencia entre el Gobierno provincial, que exhibe números ordenados y superávit fiscal, con un proyecto político que pone a los trabajadores en el centro de la escena", señaló el gobernador.

Su participación se dio en el tercer y último módulo del Seminario de Capacitación en Comunicación, Medio Ambiente, Minería y Temáticas de Conflictividad Social, que se llevó a cabo el lunes en el hotel AOMA-OSAM, de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los temas abordados, el primer mandatario habló sobre la necesidad de articular para el país un modelo económico basado en el desarrollo de las economías regionales, de la renta productiva y de la planificación a largo plazo.

"Recibí el gobierno con una desocupación del 6% y en casi tres años de gestión la hemos bajado. Según cifras del INDEC, no son números nuestros, hemos bajado la desocupación al 4,6%, que se ubica por debajo de la media nacional del 9,6%. En algunas jurisdicciones provinciales han alcanzado los dos dígitos, 10, 11, 12 y en algunos casos más puntos", señaló.

"Los gobiernos deben tender a eso, a identificar primero los escenarios que tienen, lo que les proporciona la naturaleza. En San Juan el 80% de la geografía es montañosa, con sólo un 3% cultivable y un 17% restante de zona desértica, donde es imposible desarrollar ninguna actividad económica", añadió el mandatario.

Dejá tu comentario