En el marco de las negociaciones entre los distintos sectores cegetistas, que se intensificarán en los menos de 40 días que restan para el Congreso que consagrará a la nueva conducción de la CGT unificada, el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, consideró que "la unidad no deber ser para la foto sino para defender los derechos de los trabajadores".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, Sasia consideró que "es mucho más viable trabajar en conjunto y que cada secretaría cumpla su rol".
"El factor convocante siempre es el proyecto, trazar una agenda programática con los distintos objetivos. Bajo esa condición, nosotros concebimos que la unidad puede llegar a perdurar en el tiempo", sostuvo.
En ese sentido, Sasia dijo que espera que el 22 de agosto se consolide una CGT a la altura de los trabajadores y que tenga el objetivo de que los derechos de los trabajadores no se negocien. "Los trabajadores están sufriendo despidos, aumentos en la canasta básica y en los servicios. Por eso decimos que la unidad tiene que ser un factor que trace la CGT", insistió.
Y concluyó: "Es importantísimo llevar esta unidad de la mejor manera y tener una agenda. Esos son los objetivos".
Dejá tu comentario