25 de mayo 2018 - 18:39

Urtubey: "Argentina mantiene una deuda con el Norte que construyó la Patria"

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Misiones, Hugo Passalacqua.
Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Misiones, Hugo Passalacqua.
Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Misiones, Hugo Passalacqua encabezaron los actos centrales conmemorativos del 25 de Mayo en la localidad de Leandro N. Alem en Misiones.

Urtubey destacó que el pueblo se reúne a conmemorar el día de la Patria y expresó su "agradecimiento a Dios por permitirme estar este día aquí acompañando a dos grandes amigos" y señaló que con Diego Sartori, el intendente de Leandro N. Alem "compartimos sueños que nos hacen seguir trabajando por nuestra Patria" y calificó al gobernador Passalaqua como "una persona que tiene una humanidad entrañable".

"Venimos a traer acá a Leandro N. Alem los saludos del pueblo de Güemes, ese pueblo que junto al pueblo misionero y a pueblos de nuestro amado Norte argentino han surcado estos caminos, han desteñido esta tierra con su sangre para que nosotros podamos, hace 208 años, tener nuestro primer gobierno patrio" señaló el gobernador Urtubey.



"Hombre y mujeres de nuestra Argentina dejaron todo, hasta su vida para que hoy podamos ser esta Nación que todavía le debe a nuestro amado Norte el reconocimiento de la constitución de la patria misma" indicó Urtubey.

Al tiempo que remarcó que "ese reconocimiento no debe venir ni vendrá por el solo hecho de conmemorar la historia, es esa enorme deuda que nosotros tenemos con nuestro propio futuro" y llamó a misioneros y salteños que "compartimos desde los dos polos de nuestro Norte sueños comunes, historias comunes e indudablemente un destino común", a seguir construyendo "esa gran Nación que todavía nos debemos".

Urtubey remarcó que, con el gobernador Passalaqua, "seguimos trabajando, no importa de dónde viene cada uno, importa a dónde vamos juntos y eso es lo que queremos para nuestra amada Argentina".

Finalmente, y luego de agradecer la hospitalidad y la atención del Gobernador y del intendente, Urtubey señaló que debemos tomar "la fuerza de esos hombres que un día como hoy resolvieron el camino más costoso, el camino más largo que es el camino de la libertad, que es el camino de la dignidad, que es el camino de la justicia".



Passalacqua retomó las palabras de Urtubey al que calificó como un patriota y recordó que "Güemes atajaba realistas y acá Andrecito cuidaba las fronteras para que San Martín pudiera cruzar los Andes".

"Dignidad dijo Urtubey y los pueblos son dignos si tributan y homenajean al pasado. Argentina tiene un pasado digno de ser rescatado", resaltó el gobernador de Misiones. 

Ambos mandatarios provinciales fueron recibidos en Alem por el intendente Diego Sartori, oportunidad en que el Gobernador de Salta fue declarado huésped de honor tanto por la provincia de Misiones como por la intendencia de Alem.

El intendente Sartori agradeció la presencia de Urtubey y valoró la presencia del gobernador a quien señaló como un gaucho que sabe del coraje de quienes fundaron la Patria. El salteño estuvo acompañado por el diputado nacional Pablo Kosiner en las actividades en Misiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar