Urtubey cargó contra la "dolarización" de las tarifas

Política

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó la resolución de la Secretaría de la Nación que estableció un incremento extra a los usuarios de gas para compensar a las energéticas por la devaluación, y criticó la dolarización de las tarifas de los servicios públicos.

"Argentina tuvo un cambio dramático en los últimos 90 días y la situación se puso más problemática. Tenemos que sostener a nuestra gente lo mejor posible y morigerar los adversos negativos", dijo Urtubey sobre la política económica dictada desde Casa Rosada.

Respecto a las tarifas, el salteño sostuvo que "los argentinos estamos pagando las consecuencias" de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de "haber dolarizado los insumos" como en el caso del gas.

"El enorme esfuerzo que hicimos los argentinos con una suba de tarifas totalmente desmedida terminó siendo inútil. Porque hicimos todo el esfuerzo, pagamos todos los argentinos, pero al dolarizar los insumos y devaluar 100% la moneda todo el esfuerzo que hicimos no valió de nada", insistió.

Urtubey recibió hoy a su par de Chubut, Manuel Arcioni, con quien acordaron complementar y potenciar el turismo entre ambas provincias a través de un protocolo que se firmó en el Museo de Güemes en la ciudad de Salta hasta donde llegó el gobernador patagónico en visita oficial.

"Cuando hablamos de un país federal y soberano esto es una muestra de ello. Vamos a tomar el ejemplo de Salta no solo en turismo sino de distintas áreas", dijo Arcioni al momento de suscribir el acuerdo que permitirá avanzar en el desarrollo turístico de Salta y Chubut.

Por su parte, Urtubey señaló que "en el marco de esta situación complicada de la Argentina tenemos que apostar a donde tenemos una fortaleza y el turismo es el ámbito donde podemos hacer hincapié para fortalecer el trabajo de ambas provincias".



Ambos gobernadores coincidieron en la necesidad de la interacción entre provincias y recordaron que el primer vuelo federal de la Argentina fue entre Salta y Chubut hace mucho tiempo, lo que permitió la promoción y la integración del destino como la base de crecimiento.

Arcioni calificó a Urtubey como "un dirigente con razonabilidad, coherencia y experiencia" y festejó "que se esté llevando a cabo esta Alternativa porque tenemos en Juan Manuel y en otros dirigentes a los mejores referentes del país que es lo que hoy necesita la Argentina para ser un país soberano" y aseguró "vamos a estar trabajando codo a codo".

En tanto que Urtubey reiteró que "el federalismo no solo se debe practicar a nivel vertical sino esencialmente a nivel horizontal. Nosotros peleamos por una Argentina federal y la manera de hacerlo es generar articulaciones entre provincias. En los últimos 90 días la Argentina tuvo un cambio drástico y lo que tenemos que hacer desde las provincias es sostener a nuestra gente de la mejor manera posible y morigerar los efectos adversos".

Dejá tu comentario