Urtubey, junto a Obama: "Comparto la idea de la necesidad de una urgente renovación dirigencial"

Política

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, disertó en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en Madrid, que abrió Barack Obama, y afirmó que con el expresidente de EEUU "comparto la idea de la necesidad de una urgente renovación dirigencial y de la utilización de la tecnología para lograr mayor desarrollo y calidad de vida".

"Coincido con sus palabras acerca del rol de la oposición: obstruir por obstruir es hacerle pagar un precio demasiado alto a la democracia, que no puede funcionar si no hay confianza", sostuvo el mandatario provincial.

Además de Urtubey y Obama, participan los premios Nobel de Economía Finn Kydland (2004) y Christopher Pissarides (2010), y el Nobel de Física, Barry Barish (2017).

Más temprano, Urtubey había destacado "la necesidad de mejorar la eficiencia en inversión social obliga a invertir en tecnología para servir a la gente".

"Es importante entender que esta historia no empieza cuando vos llegás, ni termina cuando te vas"
, agregó.

Urtubey también definió como un "gran desafío" derrotar la infantilización de la pobreza, una situación que predomina en América Latina.

"Esto nos obliga a innovar. Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo de la misma manera, no podemos esperar mejores resultados. Entonces, desde UNICEF primero, y luego, desde sociedad civil, empresa y gobierno, hemos empezado a trabajar en una lógica transversal de gestión que se concreta en el Ministerio de Primera Infancia y que pone el foco en el ciudadano, en la persona", señaló.  

Dejá tu comentario