El candidato a vicepresidente que acompaña en la fórmula a Elisa Carrió, Rubén Giustiniani, le pidió por carta a Aníbal Fernández los fondos que corresponden a los partidos. El socialista dice que no tienen plata para la impresión de las boletas electorales y para afiches de campaña.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El candidato exigió el depósito-«inmediato» de los fondos legales correspondientes para los partidos políticos y consideró «inadmisible» que a menos de cuarenta días de las elecciones del 28 de octubre, «los partidos políticos no cuenten con los fondos que la ley garantiza para afrontar los gastos de la campaña electoral».
«El oficialismo tiene sus aviones, su aparato, utiliza fondos del Estado», se quejó Giustiniani durante la presentación de las candidatas mujeres que lleva la Coalición Cívica en las papeletas de octubre.
«Tiene que haber 50 por ciento de mujeres y hombres en cargos del Ejecutivo, Legislativo y Judicial», dijo el socialista cuando presentó a las damas.
En el acto estuvieron Margarita Stolbizer (candidata a gobernadora bonaerense), María Eugenia Estenssoro (candidata a senadora), Fernanda Gil Lozano y Analía Ubieta (postulantes a diputadas nacionales por la Capital Federal), Susana García y Mónica Fein (candidatas a diputadas por Santa Fe).
Dejá tu comentario