José Urtubey: el Gobierno "se hace cargo de un gran problema" con Vicentin

Política

El directivo de la Unión Industrial Argentina consideró que la empresa "no es la última joya de la abuela" y que al intentar expropiarla mediante una ley del Congreso "se está haciendo cargo de un gran problema". La compañía acumula deudas por $100 mil millones. El Banco Nación es uno de sus principales acreedores.

El directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey afirmó este lunes que con la decisión de intervenir en la crisis de la cerealera Vicentin, el Gobierno nacional "se está haciendo cargo de un gran problema" al explicar que lo que se busca expropiar mediante ley del Congreso nacional "no es la última joya de la abuela".

El vocal del Comité Ejecutivo de la UIA, consideró que "no necesariamente asusta el término" expropiación con el que el Gobierno buscará rescatar a Vicentin, a través de un proyecto que el Poder Ejecutivo remitirá al Congreso.

En ese sentido, el directivo de la central gremial empresaria entendió que la expropiación "es un instrumento jurídico que ya está plenamente vigente hace muchísimos años en la Argentina".

"Frente a la necesidad, utilidad o consideración estatal de que es necesario en este caso contar con una empresa de la talla de Vicentin, que tiene impacto en las exportaciones, en sus acreedores y proveedores, el Estado decide. No veo que se esté yendo a Venezuela por esto", dijo Urtubey a TN.

Para el industrial salteño, "no se está eventualmente expropiando la última joya de la abuela, se está hablando de un gran problema y el gobierno se está haciendo cargo de ese problema".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario