Vicentin: la Cámara Argentina de la Construcción pide actuar "con pleno apego a la Constitución"

Política

En un comunicado, la entidad manifestó que debe "respetarse el derecho de propiedad y la iniciativa y actividad privada".

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) le solicitó al Gobierno que actúe "con pleno apego a la Constitución Nacional" en el proceso de expropiación de la empresa Vicentin.

Así lo manifestó en un comunicado la entidad que preside Néstor Iván Szczech y en cuyo consejo directivo están empresarios como Teodoro Argerich, Marcos Barembaum, Carlos Folatti, Ricardo Griot y Julio César Crivelli.

El Gobierno Nacional decidió el lunes la intervención de la empresa Vicentin y el envío de un proyecto de Ley de Expropiación de la compañía al Congreso de la Nación.

En ese sentido, la Camarco dijo que "el Estado debe actuar con el único objetivo del bien nacional, y, aun en la emergencia, con pleno apego a la Constitución Nacional y las leyes; en particular, respetando el derecho de propiedad y la iniciativa y actividad privada".

"Por ello, deben cumplirse, con pleno cuidado, los procedimientos elegidos para las medidas de excepción, con respeto a las normas y a las funciones de cada uno de los poderes de la República", agregó la entidad.

En el mismo comunicado, la Cámara sostiene que el mundo sufre circunstancias sin precedentes por el impacto de una pandemia global y señala que la Argentina "lo sufre amplificado, con graves consecuencias sobre la actividad, el empleo y la pobreza".

"La reactivación del país necesitará de la acción coordinada de todos los actores. El empresario privado es y será un actor indispensable en ese proceso de recuperación", dijo la Camarco.

La entidad empresaria señaló que aunque el sector privado requiera "circunstancial apoyo público" en esta emergencia, como por ejemplo para pagar salarios y evitar que las empresas quiebren, "debe mantenerse, en todo momento, la certidumbre sobre la importancia de cada empresario para el esperado y necesario crecimiento del país".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario