20 de diciembre 2007 - 00:00

Vices: sector Carrió desplazó al macrismo

Ginés González García
Ginés González García
Durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, se designó a la radical chaqueña Liliana Bayonzo como vicepresidenta segunda, con lo cual el radicalismo opositor quedó consagrado formalmente como la primera minoría en el recinto. El oficialismo adoptó el criterio de tener en cuenta los bloques y no los interbloques para designar a las autoridades de la Cámara y así, pese a que el interbloque de la Coalición Cívica superaba en número a la UCR, los radicales pudieron retener el segundo cargo en importancia en el recinto, detrás de la presidencia a cargo de Eduardo Fellner y la vicepresidencia primera que quedó en manos de la kirchnerista cordobesa Patricia Vaca Narvaja.

El gran perdedor fue el PRO de Mauricio Macri ya que ni siquiera pudo conformar un interbloque por el éxodo de los diputados que responden a Alberto Rodríguez Saá, quienes decidieron apartarse de la bancada que comanda Federico Pinedo. Como premio consuelo, el PRO consiguió la designación del legislador Julián Obiglio al frente de la Comisión Bicameral de seguimiento de los DNU.

La vicepresidencia tercera será ocupada por la Coalición Cívica, que propuso a Marcela Rodríguez. Con estas designaciones, las tres vicepresidencias de la Cámara baja quedarán en manos de mujeres, ya que el cuerpo había ratificado la continuidad de Vaca Narvaja en la vicepresidencia primera del cuerpo el pasado 5 de diciembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar