Victorio Taccetti es el nuevo embajador argentino en Alemania

Política

El ex vicecanciller Victorio Taccetti fue designado embajador en Alemania, país que ya otorgó el plácet de estilo para que inicie su misión en reemplazo de Guillermo Nielsen, se informó Cancillería.

Hasta hace un mes, Taccetti se desempeñaba como secretario de Relaciones Exteriores (Vicecanciller), y entre otros cargos destacados fue embajador argentino en Italia entre 2004 y 2008, y representante de nuestro país ante la FAO (Organismo de la ONU para la agricultura y la alimentación).

Previamente prestó funciones en los consulados argentinos en Houston, Nueva York y la embajada en Washington; fue -además- subsecretario de Política Exterior y subsecretario de Política Latinoamericana, según informó a través de un comunicado el Palacio San Martín.

Taccetti es abogado, recibido en la Universidad del Salvador con diploma de honor; y diplomático de carrera, egresado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación con medalla de honor.

Las relaciones bilaterales entre la Argentina y Alemania son históricas, y en 2007 celebraron los 150 años. En la actualidad, la decisión estratégica de ambos gobiernos de avanzar en los lazos bilaterales se cristalizó en una agenda común muy amplia que va desde lo comercial hasta lo científico y cultural.

Dejá tu comentario