La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció en la localidad de San Fernando el Plan Hídrico para la provincia, que demandará cuatro años y requiere una inversión de $ 15.000 millones. El anuncio se concretó en el Puente El Tauritya, en ruta 197 vieja y Río Reconquista.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Tenemos un plan sobre los ríos, Lujan, Salado, Reconquista, la cuenca La Matanza - Riachuelo, Areco y la zona de La Plata, Ensenada y Berisso. Todas áreas afectadas por las inundaciones", sostuvo la gobernadora bonaerense al tiempo que advirtió: "No son obras que se van a hacer de un día para el otro".
En ese sentido, explicó que se harán licitaciones por "más de 15 mil millones de pesos en obras hidráulicas para estas cuencas para que más de 8 millones de personas dejen de inundarse". Asimismo agregó: "Estamos cerrando el financiamiento con organismos internacionales. Es una obra que va a llevar cuatro años para dar los primeros resultados"
Respecto de la obras sobre el río Salado, Vidal señaló que "tiene 5 etapas y estamos terminando la tercera. Con la ayuda del Gobierno Nacional vamos a comenzar la cuarta etapa". En tanto, agregño que la obra cuenca La Matanza - Riachuelo va a empezar a fin de mes. "Dentro de poco vamos a ver las maquinas", expresó
"Las obras de la región La Plata, Berisso, Ensenada empezarán en agosto. El 40% lo hizo el gobierno anterior. Ahora nosotros nos comprometemos a hacer el 60% restante arrancando en agosto y terminando el año que viene", finalizó.
Dejá tu comentario