Vuelven las aulas vacías: hoy paro nacional docente
-
Luisa González: "América Latina debería construir un bloque como la UE, más allá de la ideología de los gobiernos de turno"
-
Sobreseyeron a Claudio "Chiqui" Tapia en una causa por presunto lavado de dinero
Sileoni recordó que después de "ocho años de crecimiento del sueldo docente en valores constantes, con mejoras por sobre cualquier pauta inflacionaria, hemos ofrecido 500 pesos respecto de marzo de 2011", lo que significa un aumento que ronda el 20 por ciento.
El ministro lamentó que los gremios "están irreductibles en un importe de 3000 pesos. Que de hecho y paradojalmente una gran cantidad de provincias están otorgando esos importes, muchas por arriba de esto", subrayó.
Hoy también se conoció que los docentes bonaerenses ratificaron un paro de 48 horas a partir de mañana, luego de rechazar el incremento salarial que llevará al básico a 2.860 pesos ofrecido por el gobierno provincial.
La medida fue confirmada tras la reunión paritaria que los gremios mantuvieron hoy con el gobierno provincial, luego de que los gremios no obtuvieran una respuesta favorable a su pedido de llevar el sueldo inicial de un maestro a 3.100 pesos.
En este marco, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró que "la provincia está casi en los límites de sus posibilidades presupuestarias para ofertar".
"Este es un año que se avizora como difícil, con una perspectiva compleja, estamos metidos en una crisis global que si bien nos encuentra en las mejores condiciones de nuestra historia, lo que no podemos hacer es ignorarla, y desconocerla", aseguró.
En contrapartida, en la provincia de Mendoza, el gremio base de Ctera, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTE) resolvió no adherir a la medida de fuerza y acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo mendocino.
"No podemos mover el piso del sueldo del maestro de grado de jornada simple y sin antigüedad porque la discusión está radicada ahora en las provincias y las que ya han arreglado volverían a la discusión y afectaría también a las que aún están en negociaciones", explicó el ministro.




Dejá tu comentario