5 de febrero 2004 - 00:00

Hubo acuerdo Gobierno-Lockheed: Reabrirán fábrica de Córdoba

13:00 hs | Lo anunció Pampuro

Hubo acuerdo Gobierno-Lockheed: Reabrirán fábrica de Córdoba
El Gobierno y la empresa Lockheed Martin firmaron hoy un contrato que asegura la continuidad en el país de la aeronáutica estadounidense, que está en conflicto con sus empleados desde que el mes pasado suspendió las actividades.

El nuevo convenio suscrito por el presidente Néstor Kirchner y directivos de la firma tiene una duración de cinco años y contempla la construcción de 60 aviones de entrenamiento "Pampa" en ese periodo, informó el ministro de Defensa, José Pampuro.

Lockheed Martin adquirió en 1995 la antigua empresa estatal de aeronáutica con sede en la provincia de Córdoba para el mantenimiento y modernización de la flota de la Fuerza Aérea argentina.

El 12 de enero último la compañía estadounidense resolvió cerrar la fábrica a la espera de la renovación del contrato con el Gobierno, lo que generó airadas protestas de los 900 empleados.

Ante la suspensión de las actividades, los trabajadores se declararon en estado de alerta y advirtieron sobre la posibilidad de tomar la fábrica en caso de que no sea reabierta.

En una rueda de prensa, Pampuro precisó que cada "Pampa", un avión de entrenamiento a reacción diseñado específicamente para tareas de instrucción en navegación y acrobacia de pilotos militares, tendrá un costo aproximado de ocho millones de dólares.

Además, dijo que el acuerdo prevé la construcción del "IA-63 Pampa", un mono-reactor de entrenamiento avanzado, así como la modernización de los aviones "Pucará" y C-130 "Hércules".

La intención de Lockheed Martin es producir aviones "Pampa" tanto para la Fuerza Aérea local como para otros países y entre sus clientes potenciales figuran Colombia, República Dominicana, Singapur, Israel, India y algunas naciones africanas.

Dejá tu comentario