21 de junio 2002 - 00:00

Rosario desplegó la bandera más larga del mundo: 6 km

Rosario desplegó la bandera más larga del mundo: 6 km
Hace cuatro años que un presidente no asiste a la celebración central por el Día de la Bandera que se realiza en Rosario. Sin embargo, esto no opacó el colorido acto que se llevó a cabo ayer en el Monumento a la Bandera de la ciudad santafesina, donde desfiló una enseña patria de 6 kilómetros de largo. En tanto, en todo el país se recordó con honores al creador de la Bandera, Manuel Belgrano.

La principal presencia nacional ayer en Rosario fue el secretario de Educación, Ricardo Norberto Biazzi (un segunda línea del Palacio Pizzurno), escoltado por el secretario de Obras Públicas de la Nación Hugo Toledo. Por el lado de la provincia estuvo el vicegobernador Marcelo Muniagurria en representación de Carlos Reutemann, quien se encuentra en Francia.

Los funcionarios contemplaron el espectáculo brindado por miles de rosarinos al desfilar junto a representantes de las fuerzas de seguridad y militares.

La estrella del acto fue la Bandera que sigue sumando kilómetros de tela elaborada en todos los rincones del país.

Los rosarinos tienen una especial vocación de defensa de esta fecha patria porque su tierra fue el primer lugar donde fue enarbolado el símbolo nacional.

Por eso pretenden que el feriado sea inamovible en los próximos años en todo el territorio nacional para permitir que el 20 de junio sea una verdadera celebración y no una excusa para un fin de semana largo.

Es una propuesta que los santafesinos ya le acercaron a
Fernando De la Rúa y volvieron a insistir en esta oportunidad con Eduardo Duhalde.

En tanto, en Catamarca el acto que se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad capital fue encabezado por el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo,
Hernán Colombo, e incluyó un desfile cívico militar.

También hubo desfile en Palpalá, a 15 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, presidido por el gobernador provincial,
Eduardo Fellner.

En Chaco y Salta también se produjeron coloridas celebraciones por el aniversario de la muerte de Belgrano donde desfilaron alumnos y militares.

Dejá tu comentario