El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió este miércoles con dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y los diputados del Frente de Todos, Itai Hagman y Federico Fagioli para debatir la política de control de precios.
Roberto Feletti se reunió con Juan Grabois para analizar la política de precios
El secretario de Comercio Interior, el dirigente del Frente Patria Grande y los diputados del Frente de Todos, Itai Hagman y Federico Fagioli acordaron la necesidad de garantizar el acceso de las y los argentinos a una canasta amplia de alimentos, bienes de consumo masivo y medicamentos.
-
Los empresarios mantienen rígidas sus proyecciones de inflación y ven una mayor presión sobre los costos
-
Creció con fuerza el empleo en EEUU y se diluyen las expectativas de un recorte de tasas de la Fed en 2026 y 2027
Juan Grabois y Roberto Feletti.
"Hoy mantuvimos una reunión de trabajo con @JuanGrabois, @ItaiHagman y @Fede_FagioliOK. Acordamos en la importancia de consolidar la política de precios y garantizar el acceso de las y los argentinos a una canasta amplia de alimentos, bienes de consumo masivo y medicamentos", indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Feletti explicó que durante el encuentro coincidieron en la necesidad de adoptar medidas que permitan desacoplar el impacto de los crecientes precios internacionales de los alimentos sobre el mercado interno. "Como Gobierno, tenemos el compromiso de cuidar a nuestras familias", sostuvo.
Ayer, Feletti se reunió con representantes de cadenas de comercializadoras mayoristas y minoristas de todo el país, para empezar a delinear cómo será el programa + Precios Cuidados a partir del 7 de enero, cuando concluye el acuerdo para mantener los valores máximos de casi 1.500 productos de consumo masivo.
"Queremos empezar a discutir la próxima fase del programa de forma consensuada entre todos los actores para consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles", aseguró Feletti al término de los dos encuentros de trabajo que mantuvo esta tarde con una veintena de representantes de empresas, cámaras y asociaciones del sector.
"Sabemos que la cadena de comercialización es larga y heterogénea. Por lo mismo, instrumentaremos las instancias necesarias para escuchar a todos los participantes y poder llegar así a un consenso antes de enero", agregó.
En cuanto al desarrollo futuro del programa, el secretario dijo que el Gobierno está "trabajando para generar un esquema que aporte mayor transparencia y permita hacer un monitoreo eficiente sobre su cumplimiento".
"Cuanto más precisa sea la información con la que contemos, más fácil va a ser llegar a un consenso y poder ir ajustando y modificando la canasta en función de las necesidades que surjan", sostuvo.



