Alberto Fernández con Residente: "Los primeros resultados son buenos, parecen decir que estamos dominando al virus"

El Jefe de Estado mantuvo una charla con el cantante a través de Instagram y afirmó que "si se sigue cumpliendo" con la cuarentena "nos va a ir bien".

El presidente Alberto Fernández realizó esta tarde una charla en vivo con el cantante y compositor René Pérez, conocido como Residente, a través de instragram y afirmó que "hasta acá los resultados" del aislamiento social obligatorio "parecen ser buenos", y consideró que "si se sigue cumpliendo" con la cuarentena "nos va a ir bien", por lo que habrá "menos gente contagiada y que menos argentinos pierdan su vida".

Durante la conversación el Presidente señaló que “fuimos los primeros en el mundo en ordenar una cuarentena obligatoria apenas conocimos la existencia del virus y, hasta ahora, los primeros resultados son buenos. Parecen decir que estamos dominando al virus”. También afirmó que "nos estamos preparando para el peor escenario" porque "la lógica es ponernos en una extensa cuarentena para darnos tiempo a organizarnos".

Por otro lado, el ex líder de la banda Calle 13 le consultó cuál es la situación actual de la deuda externa y Fernández declaró que no va a pagar la deuda a costa de los argentinos ya que “la prioridad es la salud y la vida.”

Alberto Fernández con Residente.mp4

El mandatario también renovó su pedido para "terminar con los bloqueos económicos" en el mundo y señaló que "la humanidad tuvo bastantes gestos miserables en los últimos años" al "abandonar a muchos pueblos al olvido y la marginación". También sostuvo que "hay países en el mundo que, por razones políticas, están sometidos a bloqueos que no dejan que entren alimentos y medicamentos", por lo que no se puede "dejar de ser solidarios con los venezolanos y cubanos que, en esta pandemia, quedan abandonados a su suerte”.

Por último, el cantante le preguntó si se está planificando alguna política pública para prevenir los femicidios, el Presidente declaró al respecto que las mujeres pueden llamar a un teléfono para pedir auxilio y afirmó que “las mujeres argentinas saben que soy el primer feminista, el que más quiere la igualdad y preservar los derechos de la mujer.”

Residente on Twitter

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario