Una red de pedofilia y tráfico de pornografía infantil internacional fue desbaratada gracias a operativos simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires, Berazategui (provincia de Buenos Aires), San Miguel de Tucumán e Intendente Alvear (La Pampa).
Se desbarató una red de pedofilia internacional
La red se desmanteló gracias a allanamientos simultáneos en CABA, Berazategui, Tucumán y La Pampa.
-
Jorge Macri aseguró la mayoría de los enfrentamientos armados de policías de la Ciudad ocurren en la Provincia
-
Interpol capturó al hombre acusado de ser el pedófilo más peligroso del país

Se desbarató una red de pedofilía internacional.
Los allanamientos en la ciudad fueron llevados a cabo por la Policía de la Ciudad, y en ellos se logró incautar gran cantidad de material audiovisual. El operativo fue denominado "Infancia Protegida" y estuvo a cargo de la Superintendencia de Lucha contra el Cibercrimen del cuerpo policial porteño.
Según informaron fuentes de la fuerza, el procedimiento tuvo carácter internacional, ya que comenzó gracias a las alertas del National Center for Missing & Exploited Children, recibidas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 8 del Departamento Judicial de Berazategui.
Además, así como se realizaron los allanamientos en los distintos puntos del país, también se replicaron en ciudades de Hungría, Australia, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Filipinas.
La investigación para desmantelar la red de pedofilia internacional
La investigación se llevó a cabo a partir de tareas de campo, ciberpatrullaje y tareas tecnológicas, las cuales permitieron determinar a los distintos imputados donde utilizaban las conexiones IP.
En los allanamientos se secuestraron 58 casetes de video, 20 cds, 8 cintas de VHS, 14 celulares, cuatro tablets, dos cámaras de fotos, una notebook, un CPU, pendrives y tarjetas de memoria, entre otros objetos.
Dejá tu comentario