Colombia autorizó la primera exportación comercial de 100.000 semillas

Secciones Especiales

El Ministerio de Justicia de Colombia aprobó esta semana la exportación de 100.000 semillas de cannabis hacia Denver, Colorado, Estados Unidos. La autorización se otorgó con apoyo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio y es calificada como un logro importante para la industria del cannabis medicinal en medio de la pandemia de Covid-19.

“Mientras muchas empresas sufren las consecuencias económicas, este renglón madura, comenzando a cumplir objetivos importantes, como es el de la exportación”, explicó Dumar Cárdenas, subdirector de control y fiscalización de sustancias químicas y estupefacientes del Ministerio de Justicia.

La operación se concretó ante la necesidad de algunos países productores de cannabis medicinal por acceder a semillas de cáñamo en medio del ciclo invernal, y con la intención de consolidar un flujo de ventas en el exterior.

Estuvo encabezada por la firma Avicanna, por medio de su empresa subsidiaria Santa Marta Golden Hemp, llevará a cabo la exportación de 100.000 semillas de cannabis hacia Denver, en la región central de Estados Unidos.

Este lote, que supone la primera carga de su tipo desde Colombia hacia el exterior, será el primer envío de varios volúmenes a gran escala que llevará a cabo la empresa hacia el país norteamericano.

La producción de dichas semillas es el resultado de un proceso de más de 6 meses, en el que participaron cerca de 60 trabajadores directos del corregimiento de Bonda, en el departamento del Magdalena.

“La industria del cannabis en Colombia, al ser un sector naciente, tiene el gran reto de abrirse camino y estandarizar sus procesos productivos. Por esta razón, para el caso particular de esta exportación, la asesoría del ICA y el respaldo de los ministerios de Agricultura y Justicia fue determinante para que pudiéramos tener la cosecha en los tiempos que exigía el cliente en Estados Unidos”, afirmó Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.

“Esta exportación es la fiel muestra de que el sector de cannabis está en condiciones de apalancar la reactivación socioeconómica que requiere el país en medio de la coyuntura. El cannabis medicinal genera empleo, aumenta los ingresos fiscales de la nación, amplía la matriz exportadora y contribuye al desarrollo de zonas remotas”, añadió Nosiglia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario