Secciones Especiales

Petrus, ineludible visita en la capital inglesa

El chef escocés Gordon Ramsey es una auténtica celebridad en el Reino Unido. Si bien hace más de 10 años que se alejó de las cocinas, posee 15 restaurantes en Londres además de otros en Dubái, Tokio y Nueva York. Uno de sus más cotizados es Petrus.

Seguramente cuando los inspectores de la Guía Michelin vuelvan a Petrus descubrirán que se han quedado cortos cuando le otorgaron una sola de sus preciadas estrellas. De movida, por la finesse de su notable propuesta de cuisine française moderna y su perfecto servicio, merece una más.

Además, Petrus es de los pocos restaurantes de enorme jerarquía que resulta accesible para casi cualquier bolsillo. Ofrece menús de mediodía de altísima calidad gastronómica a un precio súper razonable.

Aquí los comensales pueden elegir entre diferentes opciones: a la carte o menú de seis pasos. En los mediodías además sirven un Lunch Menú de tres pasos (dos opciones por paso) el cual este cronista ha tenido el privilegio de degustar.

Comienzan con un par amuse bouche, un shot de cebolla: ni más ni menos que un estupendo consomé para hacer frente al fresco londinense, y una milhojas con jamón ibérico, cebolla y queso.

De allí directamente a los primeros maravillosos pasos, entre los que se destacan la fabulosa caballa con dressing de hierbas, semillas de mostaza, rabanitos y eneldo. Y el increíble ragú de espelta con espuma de chedar y hongos. Ambos platos mostraron perfecto equilibrio de sabores sin eclipsar ninguno de los productos.

1.jpg

Los segundos pasos consisten en un mejorable cerdo rostizado con fondo de cocción, mostaza y zanahorias baby; y un inolvidable besugo en una delicadísima crema de mejillones.

Ofrecen también un extraordinario prepostre limpia boca que consiste en un sorbet de cassis con espuma de champagne donde se realzan los sabores dulces y ácidos en maravillosa convivencia.

Los postres son dos enormes creaciones: tarta de cítricos (pomelos blanco y rosado, naranja y quinotos) y unas peras Williams con merengues.

Al café lo acompañan con unas deliciosas madalenas y un impar chocolate amargo relleno de ganache.

El servicio es inmejorable. A cargo de este hay dos maîtres con acabada experiencia que se esfuerzan para que cada comensal tenga una inolvidable vivencia gastronómica. Larry, uno de ellos, comenta que “están cambiando el look and feel del local, y fundamentalmente escuchando a sus clientes para poder tener un feedback de ellos que les permitan conseguir la segunda estrella“.

Por su parte, la carta de vinos es decididamente extensa y está dividida por regiones de Europa, especialmente de Francia, así como del nuevo mundo.

9,50 puntos

 Fecha de visita : 15/11/19

Precio menú del mediodía: 55 libras.

Precio menú 6 pasos: 110 libras.

Maridaje menú del mediodía: 39 libras.

Maridaje menú: 110 libras.

Maridaje Prestige (etiquetas premium): 300 libras.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario