3 de junio 2005 - 00:00

Una visita guiada a Montevideo y Colonia

Una visita guiada a Montevideo y Colonia
COLONIA

El amarradero y el puerto de yates tienen gran atractivo durante todo el año por el arribo de embarcaciones que en ocasiones supera la capacidad de amarre, de más de 160 barcos. Este lugar es la habitual llegada de las más importantes regatas del Río de la Plata.

Desde allí se puede apreciar la bahía de Colonia, con las playas Real de San Carlos, Oreja de Negro, El Alamo, etc., y disfrutar de aguas mansas, ideales para la práctica de todos los deportes náuticos. A las últimas horas del día, el amarradero es un clásico lugar para asistir a la inigualable puesta del sol sobre la isla San Gabriel.

Plaza de Toros

Un poco de historia: el 9 de enero de 1910 dieron comienzo en el Real de San Carlos las corridas de toros. Dos días después, una crónica periodística local destacaba: «No menos de 7 mil espectadores había el domingo» y recordaba que «la empresa había resuelto postergar la inauguración porque estaba en su interés poder ofrecer las comodidades más amplias y el más esmerado de los servicios». Sin embargo, «contrariando su resolución, tuvo que ceder a las exigencias del público y el domingo después de haber anunciado la postergación del debut de los Bombitas, decidió que se llevara a cabo la corrida». Y prosigue: «Después de haberse anunciado en Buenos Aires la suspensión de la corrida y de haberse hecho saber a la empresa de vapores esa resolución, empezaron las protestas a manera de pueblada, y hubo que ceder a tantas exigencias, anunciándose nuevamente la inauguración de la temporada taurina».

Y hacía saber que «para lo sucesivo, y hasta tanto el servicio del restaurante (de la Plaza de Toros) no se organice completamente, los vapores argentinos saldrán de la dársena a la una de la tarde, llegando a Colonia a las tres. Para las huestes de Montevideo se pondrá vapor directo, y entre Colonia y el muelle del Real habrá un vaporcito que hará viajes a intervalos de tiempo, para que la concurrencia pueda ir a la plaza o retirarse a la hora que mejor desee sin tener que esperar que termine el espectáculo». El artículo finalizaba señalando que «en cuanto al vapor Colonia, hemos podido saber que si no navegó con la velocidad que se le había atribuido como marcha regular fue debido a que hubo contratiempos en la maquinaria, habiendo salido de la dársena sin presión alguna, debido al aviso que se había dado de la suspensión de la corrida».


MONTEVIDEO


Visitas guiadas al Teatro SolIs

El Teatro Solís inaugura una modalidad de visitas guiadas diferente e innovadora: dos actores como personajes intervienen de forma itinerante a lo largo de la visita, sosteniendo artísticamente el estímulo del participante. Las visitas duran 50 minutos. Para turistas, empresas, etc. se agendan en los horarios oportunos, según la disponibilidad del teatro. Hay actividades artísticas especiales y clases de tango. En caso de desear reservar día y hora para instituciones educativas o grupos especiales se debe coordinar telefónicamente con el Departamento de Educación, a los números 1950 3323 y 1950 3325.

Nuevo paseo Tres Copas

Divertido paseo para conocer la vida nocturna de Montevideo y algunas singulares actividades. Se visitan el Casino, hermosos edificios de soberbia arquitectura cuidadosamente iluminados, y el centro antiguo y el moderno hasta llegar al centro cultural y de entretenimiento más agitado de la capital.

En el tour se conocerán tres de los pubs más representativos de la movida nocturna montevideana.

El precio por persona es que u$s 25, e incluye: vehículo, guía y tres copas.


Parque ZOOLÓGICO Villa Dolores


Creado en 1896 como un centro de colección y exhibición de animales en cautiverio, como la mayoría de los zoológicos del mundo, fue durante el siglo XX un paseo en el cual la presencia de animales exóticos y autóctonos causó el asombro y la admiración de millones de visitantes ya que ofrece un atractivo de alto valor en la ciudad de Montevideo.

Habitan en cautiverio unos 650 ejemplares de 165 especies diferentes. Entre ellos, leones, jaguares, pumas, leopardos, gatos monteses, jirafas, rinocerontes blancos, elefantes, hipopótamos, ciervos damas y axis, lobos marinos y una variedad autóctona y exótica de aves grandes y pequeñas. Además, se puede disfrutar de los muros pintados por docentes, estudiantes y egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Horario: miércoles a domingo, de 9 a 18.

Visitas guiadas por el BotAnico

De lunes a viernes, guías didácticos desarrollan entre otros temas: flora nativa, cambio de estación, fotosíntesis y respiración, morfología vegetal, multiplicación de plantas, regiones fitogeográficas del mundo, etc.

Dejá tu comentario