Perú: un avión chocó al despegar contra un vehículo de emergencia y se incendió

Sociedad

Un avión de Lima Airport Partners se accidentó en el aeropuerto Jorge Chávez contra un vehículo de asistencia. El centro permanecerá cerrado hasta el lunes.

Un avión se accidentó durante el despegue, en un aeropuerto de Perú, al chocar contra un vehículo de emergencia e incendiarse. Si bien no se registraron heridos entre los pasajeros, sí fallecieron dos bomberos que se dirigían a la asistencia.

avión Perú.mp4

El accidente se produjo al despegar en la pista del aeropuerto Jorge Chávez. El tren de aterrizaje se incendió luego del choque con la unidad de emergencia y el personal aerolínea activó los protocolos. Los bomberos se encargaron de apagar el fuego rápidamente.

https://twitter.com/LATAM_PER/status/1593724554626895873

El gerente general de LATAM Perú, Manuel van Oordt, expresó su incredulidad por la presencia de la unidad bomberil en la pista de despegue, alegando que el piloto del avión no reportó anormalidades. "No se reportó ninguna emergencia dentro del vuelo, es un vuelo que estaba en condiciones óptimas para despegar, tenía autorización para despegar, y se encontró con un camión en la pista de aterrizaje y no sabemos qué hacía ese camión allí", dijo el representante de LATAM en una rueda de prensa nocturna en el aeropuerto.

https://twitter.com/enriquevarsi/status/1593710356916051970

El aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima permanecerá cerrado al menos hasta la medianoche de este domingo para verificar la seguridad de la pista y retirar los restos del choque del viernes entre un avión de Latam y un camión de bomberos, informó la operadora del aeródromo este sábado. Lima Airport Partners (LAP), responsable del aeropuerto, afirmó que "ha solicitado ampliar la suspensión de operaciones hasta las 00:00 h (05H00 GMT) del 20 de noviembre de 2022" por la tardanza en la investigación del accidente y en la limpieza de la pista.

Dejá tu comentario