- ámbito
- Suplementos
XTR, la nueva GAMA del c3
Desde su lanzamiento, en agosto de 2003, este modelo ya sumó más de quince mil unidades vendidas en la Argentina. En el marco de la política de crecimiento y ampliación de la gama la marca presenta el C3 XTR, un modelo inspirado en los todoterrenos, que asocia un estilo robusto en el exterior, con la modularidad y el confort de su interior. En los últimos años, el mercado argentino fue testigo del nacimiento de una nueva familia de vehículos derivados del segmento B con una tendencia estilística «off road» muy marcada. El C3 XTR es una alternativa off-road del C3 clásico, que mantiene intactas la grandes características (maniobrabilidad, espacio interior, comportamiento dinámico) agregándole una serie de accesorios y comodidades para hacerlo aún más polivalente.
Nuevos paragolpes, ruedas con llantas de aleación específicas, luces traseras con estilo exclusivo y las inscripciones XTR en los laterales, le dan un toque de sofisticación al diseño exterior.
De aspecto protector y con barras modulares en el techo, el estilo evoca versatilidad.
La amplia oferta de ítems de confort y seguridad, como el aire acondicionado, asientos de cuero con el logotipo XTR, airbags para el conductor y acompañante, panel digital, CD player con comando en el volante, y otros equipamientos de serie, lo convierten en un vehículo polivalente. Estas características son combinadas con las notables cualidades dinámicas, ya conocidas: dos motorizaciones disponibles (naftero 1.6i 16V de 110 CV y turbodiésel 1.4 HDi), neumáticos 185/60 R15, dirección electrónica y sistema de frenos con ABS. Producido en el Centro de Producción de Puerto Real (Brasil), el C3 XTR se comercializa en tres colores: Gris Aluminium (plata), Noir Onyx (negro) y Rouge (rojo).
Además de los citados airbags para conductor y acompañante en materia de sistemas de frenado, está equipado con ABS (en la versión 1.6i 16v 110 cv), el cual incorpora además un repartidor electrónico de la frenada (REF) y el sistema de ayuda al frenado de urgencia (AFU). Este último actúa al frenar de emergencia, y reduce la distancia de frenado (a la velocidad de 100 km/h, puede ser reducida hasta 25%).
Entre otros equipamientos que ofrece se pueden destacar los cinturones de seguridad delanteros regulables en altura con pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo.
Dejá tu comentario