Tarjeta Alimentar de ANSES: confirman nuevos operativos de entrega

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha nuevos operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar para las titulares de la AUH y AUE.

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha nuevos operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de cara a la recarga de saldo del próximo viernes 17 de septiembre.

Sin un cuarto bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y con el aumento del 12,39% para el conjunto de prestaciones, este mes se efectivizó la incorporación de las madres de 7 hijos que cobren la Pensión no Contributiva (PNC) con pagos de hasta $12.000.

En tanto se aguarda por la activación del beneficio del programa Argentina contra el Hambre para las titulares de Asignaciones Familiares o SUAF por embargo, tal como lo anticipó meses atrás el exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional junto al organismo dirigido por Fernanda Raverta, para que todos los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria.

Tarjeta Alimentar: cuándo y dónde son los nuevos operativos de entrega

Desde el ministerio de Desarrollo Social, cartera que preside Juan Zabaleta, confirmaron distintos operativos donde las beneficiarias podrán retirar el plástico, aunque también se puede enviar por correo. Algunos de ellos son:

  • Santa Fe: la entrega tendrá lugar en el centro Integrador Comunitario, ubicado en Laprida y Ayacucho de 12 a 16. Se puede consultar el padrón llamando al 4913921 de 8 a 12.
  • Misiones: se realizará en el edificio anexo al Banco Nación ubicado en la calle San Martín, casi Ayacucho.
  • San Juan: la próxima semana empieza el cronograma en el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social desde el 14 de septiembre. Primero será en Gran San Juan y luego siguen el resto de los departamentos. Se convoca por apellido y solo pueden retirar la tarjeta los titulares con el documento. Las fechas y horarios están disponibles en la página oficial provincial.

Es importante que desde cada provincia consulten el área de Desarrollo Social correspondiente para conocer los operativos de entrega.

Tarjeta Alimentar de ANSES: fechas de cobro

Los calendarios de cada mes son bastante parecidos. En este caso trascendió que las fechas de cobro son:

  • Con plástico: el viernes 17 de septiembre.
  • Sin plástico: desde el lunes 20 de septiembre por terminación de documento, empezando por los finalizados en 0 y 1.

Las fechas no son oficiales, sino estimadas. Resta esperar el cronograma oficial que publique el Ministerio de Desarrollo Social.

Cuáles son los montos de la Tarjeta Alimentar

  • $6000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.
  • $9000 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.
  • $6000 para quienes perciben la asignación por embarazo.
  • $12.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Dejá tu comentario