Una ley desarrollada íntegramente por ChatGpt fue aprobada por unanimidad en Porto Alegre, Brasil. El concejal Ramiro Rosário, fue el impulsor de la norma que entró en vigor el 23 de noviembre y confesó a través de su cuenta de X (Twitter) que utilizó la inteligencia artificial para redactarla.
Brasil: aprueban una ley por unanimidad que fue escrita por ChatGpt y nadie se dio cuenta
En Porto Alegre, la capital del estado de Río Grande del Sur, el consejo avaló la nueva norma y una semana después, el autor confesó que la escribió la inteligencia artificial.
-
Las mejores series de la historia, según ChatGPT
-
Números ¿de la suerte?: las cifras que te pueden hacer ganar la lotería, según ChatGpt
Rosário explicó que para ello introdujo en el sistema de Open AI una consigna de 49 palabras y en apenas unos segundos ya tenía disponible un borrador completo, que incluía justificaciones. La propuesta era para evitar que la ciudad de Porto Alegre cobrara a los contribuyentes la sustitución de los contadores de consumo de agua en caso de robo.
Rosário causo polémica con sus declaraciones y generó malestar en el núcleo político de la ciudad de 1,3 millones de habitantes. Particularmente, el presidente del Concejo de la ciudad, Hamilton Sossmeier, manifestó que la acción era un precedente peligroso. No obstante, luego cambió de opinión: "Empecé a leer más a fondo y vi que, por desgracia o por suerte, esto va a ser una tendencia".
¿Qué dijo el concejal autor de la ley escrita por ChatGpt?
"Si lo hubiera revelado antes, la propuesta ciertamente ni siquiera habría sido sometida a votación", aseguró el concejal. "Sería injusto para la población que este proyecto no fuera aprobado simplemente porque fue escrito con una IA", agregó.
"La Inteligencia Artificial traerá más productividad para todos. En política, no será diferente. Defiendo el uso de la IA para aportar más calidad y transparencia al sector público y, por supuesto, reducir costos. Nadie será reemplazado por la IA, sino por aquellos que sepan utilizarla", sostuvo a través de X.
Dejá tu comentario