26 de diciembre 2014 - 16:39
Ciberataque afectó a PlayStation y Xbox
-
DeepSeek lanzó su nuevo modelo de Inteligencia Artificial: 1.6 billones de parámetros y "costos reducidos"
-
Elon Musk anunció que Tesla comenzó la producción de su "robotaxi"
Los piratas informáticos que se adjudicaron este ataque exigieron entonces a Sony Pictures que cancelara el estreno de una película satírica sobre un plan de la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-un.
Tras ominosas amenazas, el estudio se vio forzado a cancelar la proyección de la cinta, pero pocos días después dio marcha atrás y anunció con bombos y platillos que la película sería difundida la noche de Navidad como tenía previsto, una decisión que fue aplaudida por el presidente Barack Obama.
El gobierno de Estados Unidos acusó a Pyongyang de estar detrás del ataque, porque el aislado país comunista había mostrado tener poco sentido del humor ante la parodia a su líder, titulada "The Interview".
Además de distribuir la película en una cantidad limitada de salas de cine, Sony Pictures la puso disponible en línea, incluyendo también en la consola Xbox de Microsoft y, pronto, en la PlayStation de Sony.
La cuenta en Twitter @PlayStation señaló entonces este viernes que está al tanto "de que algunos usuarios están teniendo inconvenientes para acceder" al servicio en línea y que los "ingenieros están investigando". Según algunos analistas, es improbable que haya una conexión directa entre el ciberataque a Sony Pictures y el actual ataque a PlayStation y Xbox, y que éste último más bien parece el trabajo de aficionados en busca de fama.
"La elección del momento sugiere que esto es un ataque que se puede poner en la categoría de adolescentes que quieren sus cinco minutos de gloria", dijo Pierre Samson, de la firma de seguridad informática European Circle Security and Information Systems.
"Hay muy pocas posibilidades de que esto tenga un vínculo directo con el ataque a Sony Pictures" y añadió que diariamente se lanzan miles de ataques similares, por lo general sin éxito.




Dejá tu comentario