Desde su regreso al puesto de CEO de Disney en 2022, Bob Iger intenta salvar a la compañía del incendio y restaurar el legado que lo había dejado como uno de los ejecutivos más exitosos de Hollywood para su primera salida en 2015. En medio de una crisis en el mundo del entretenimiento (de la mano de la pandemia y una seguidilla de malas decisiones empresariales en conjunto), las compañías como Disney deben buscar cómo parar la sangría de ingresos frente a las tecnologicas (Netflix, Apple y Amazon). Para algunos, una solución podrían ser los videojuegos.
¿Disney compra EA? La presión de ejecutivos para entrar en la industria de los videojuegos
Ante la crisis de la industria del entretenimiento audiovisual, altos ejecutivos presionan al CEO Bob Iger para adquirir una compañía clave en el gaming.
-
Animador demanda a Disney alegando violación de derechos de autor por "Moana" y "Moana 2"
-
Disney+: la secuela de Toy Story que trae de vuelta a un personaje muy amado
En ese contexto, un reporte indica que hay altos ejecutivos en Disney presionando a Iger para que compre un publisher de videojuegos de gran tamaño, especificamente uno cómo la compañía Electronic Arts (EA). La mención de EA se debe a la relación muy cercana que ambas empresas mantienen hace años.
La información, que publicó Bloomberg, asegura que estos ejectuvios quieren que el CEO explore las posibilidades para transformar a la compañía de una licenciataria de videojuegos a un gigante del gaming con capacidad de públicar juegos de alto presupuesto. Aun así, el mismo artículo indica que Iger se ha mostrado "evasivo" a esta posibilidad.
A pesar de que en mayo habían circulado rumores de que EA buscaba un comprador, a las pocas semanas el CEO Andrew Wilson descartó esa posibilidad. Aunque se negó a referirse a los rumores, aseguró que cree "que la compañía nunca estuvo en una mejor posición por si misma".
Durante más de 5 años, EA tuvo los derechos exclusivos de videojuegos de Star Wars, una de las franquicias adquiridas por Iger para Disney. Aunque ahora esas licencias se abrieron a otras compañías, EA sigue produciendo juegos cómo la éxitosa serie Star Wars Jedi y empezó el desarrollo de videojuegos para héroes de Marvel cómo Iron Man y Black Panther.
Rumores que no paran: ¿puede Disney ser comprada por Apple?
En los medios de tecnología y entretenimiento del mundo es imparable el rumor de que Bob Iger piensa cómo estrategia final venderle Disney a Apple. La teoría está sostenida en la relación de larga data que mantienen ambas compañías, Steve Jobs fue amigo de Iger y este es parte de la mesa de accionistas hace más de una década. Iger especula en su propio libro que si Jobs estuviera vivo las compañías se hubiesen unido y fuentes cercanas a él aseguran que buscó una adquisición cuándo Tim Cook luchaba por despegar la compañía al principio de su tiempo como CEO de Apple.
Aun así, en una llamada de accionistas este año Iger bajo las expectativas sobre esa posibilidad, argumentando que esas especulaciones no tienen en cuenta las estrictas regulaciones que agencias cómo la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) están teniendo sobre compañías de tecnología y entretenimiento. Antes de que esta posibilidad sea real, seguramente tendríamos que ver a Disney deshacerse de negocios cómo el de la televisión, o incluso separar su pata de entretenimiento de la de los parques temáticos.
- Temas
- Disney
- Videojuegos
- gaming
Dejá tu comentario