Distintas cámaras empresarias del sector del entretenimiento de Estados Unidos buscan cerrar distintos acuerdos con tarjetas de crédito para que estas impidan pagos a sitios cuyos contenidos vulneren los derechos de autor.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Hollywood y las discográfica de ese país, representadas por la Recording Industry Association of America (RIAA) y la Motion Picture Association of America (MPAA) intentan que empresas como MasterCard y Visa adhieran a un acta denominada Combating Online Infringement and Counterfeits Act (COICA).
Las conversaciones entre empresarios del entretenimiento y las compañías de tarjetas fueron adelantadas por el portal especializado en tecnología Cnet y ahora por Myce, portal que además confirmó un avance en las negociaciones con Mastercard.
"Mastercard se aproximó a nosotros y a otros representantes del entretenimiento para forjar lo que creemos que será una colaboración fructífera y eficaz" en busca de tratar de combatir a delincuentes que engañan a los consumidores, aseguró el vicepresidente ejecutivo de la RIAA, Mitch Glazer.
Las reuniones coinciden con la discusión de un proyecto de ley que busca dar un marco para permitirle al Gobierno de Estados Unidos anular el registro de las direcciones de los sitios que infringieran las leyes de la propiedad intelectual o bloquear su acceso desde ese país, en el caso de que esté registrado en otro punto del planeta.
Además, el proyecto permite a las autoridades estatales ordenar la prohibición a empresas que gestionan pagos por Internet de distintas transacciones.