19 de febrero 2024 - 09:19

Las acciones de Nintendo tuvieron su mayor caída diaria desde 2021 tras posible retraso de Switch

Según publicó este pasado viernes el medio digital 'Video Games Chronicle', la creadora de Super Mario o The Legend of Zelda estaría estudiando lanzar su nueva consola en el primer trimestre de 2025.

De igual modo, al presunto retraso de Switch se le une la creencia de que Nintendo podría también retrasar la publicación de algunos videojuegos

De igual modo, al presunto retraso de Switch se le une la creencia de que Nintendo podría también retrasar la publicación de algunos videojuegos

Las acciones de Nintendo cayeron casi un 6% (5,8%) este lunes en la Bolsa de Tokio después de que los inversores hayan digerido las noticias de que la compañía nipona habría comunicado a distintas desarrolladoras de videojuegos que tiene planeado retrasar el lanzamiento de la sucesora de su exitosa consola Nintendo Switch a 2025. De hecho, la caída pudo ser mayor, ya que los títulos registraron su mayor descenso intradiaria desde octubre de 2021 antes de moderarse a lo largo de la jornada.

Según publicó este pasado viernes el medio digital 'Video Games Chronicle', la creadora de Super Mario o The Legend of Zelda estaría estudiando lanzar su nueva consola en el primer trimestre de 2025 frente a una ventana de lanzamiento anterior a finales de 2024, quizás coincidiendo con el trimestre de Navidad. Otros medios como 'Eurogamer' o 'Bloomberg' han corroborado estas informaciones con sus propias fuentes.

Cabe señalar que esta ventana de lanzamiento no sería extraña, ya que la compañía radicada en Kioto lanzó la primera Nintendo Switch el 3 de marzo de 2017. No obstante, el lanzamiento de la consola híbrida estuvo condicionada por el fracaso de ventas de Wii U, predecesora de la Switch que no consiguió el apoyo de los estudios externos y que puso a Nintendo en una situación financiera especialmente frágil desde su lanzamiento en 2012 hasta su descontinuación en 2017.

Nintendo: qué esperan los inversores

Bloomberg espera que los inversores puedan seguir dejando caer el valor después de llevar la acción a un máximo histórico la pasada semana ante la expectativa de un lanzamiento de Switch 2 este mismo año. Por otro lado, otros analistas consultados creen que estas caídas podrían representar un interesante punto de entrada en el valor.

De igual modo, al presunto retraso de Switch se le une la creencia de que Nintendo podría también retrasar la publicación de algunos videojuegos de primera línea para acompañar el lanzamiento de su nuevo hardware. El software es la parte más lucrativa del negocio de la compañía y, en los próximos meses, apenas se espera un puñado de lanzamientos menores como 'Princess Peach: Showtime!', el remake de 'Paper Mario: La Puerta Milenaria' o la versión remasterizada de 'Luigi's Mansion 2'. Por el contrario, no se sabe nada de nuevos títulos de franquicias superventas como 'Mario Kart' o 'Pokémon', así como de videojuegos muy esperados por su público como 'Metroid Prime 4'.

Dejá tu comentario

Te puede interesar