Actualmente, la empresa de internet de Elon Musk, Starlink, cuenta con más de 10.000 satélites en el espacio que ofrecen una gran velocidad de conexión a todas partes del mundo. De esta manera, esta puede ofrecer servicios a lugares remotos con la ayuda de una antena.
Más de 10.000 satélites en órbita: Cómo funciona el internet de Starlink
La compañía de Elon Musk ofrece una gran velocidad de conexión gracias a estas maquinarias.
-
Starlink tiene nuevo competidor en Argentina: llega un servicio de internet rápido y más barato
-
Starlink en rebaja: cuáles son los costos de sus planes en Argentina en octubre 2025
Starlink ofrece sus servicios en Argentina desde marzo de 2024.
A pesar de esta impresionante cifra, no todos los satélites siguen en órbita. Entre que algunos dejaron de funcionar y los más antiguos fueron retirados, actualmente hay 8.680 en el espacio, con 7.448 en sus órbitas operativas. Esto representa el 65% de los satélites activos, que en total son 13.200.
Starlink: cómo funciona la conexión satelital
Los satélites de la compañía de internet de SpaceX se encuentran en órbita baja, a 550 kilómetros de la Tierra aproximadamente. Es por esto que tienen una latencia menor a la de otros satélites, lo que ayuda a que la conexión a internet sea más rápida y pueda llegar a áreas en las que no hay fibra óptica o cable.
La conexión a la red por parte de estas maquinarias llega a los hogares gracias a una antena parabólica portátil, que ofrece velocidades de descarga mayores a 100 Mbps. Esta se incluye al contratar los servicios de internet de Starlink y debe ser instalada por los mismos usuarios.
Cómo obtener la antena satelital
Para poder obtener e instalar la antena satelital de Starlink y poder disfrutar de su velocidad de conexión, se deberán realizar los siguientes pasos:
- Dirigirse a la página de Starlink y contratar el plan de conexión de preferencia, ya sea Residencial o Itinerante.
- Instalar en el celular la aplicación de Starlink, que ayudará a encontrar la ubicación ideal para colocar la antena.
- Una vez llegado el pedido, conectar un extremo del cable a la antena y el otro al router. Luego, conectar este al router Gen 3 incluido en el kit y enchufarlo a un tomacorriente.
- Encontrar un espacio que tenga vista completa al cielo para que la antena pueda mantenerse conectada a los satélites mientras se mueven. Cualquier objeto que interfiera la conexión interrumpirá el servicio. Para asegurarse de tener un buen lugar, utilizar la app de Starlink.
- Seguir los pasos de instalación en la app. Una vez conectado el aparato, aparecerá una alerta en la aplicación si es necesario rotar la antena para obtener conexión.
- Buscar en el celular la red de internet de nombre STARLINK y conectarse a ella. Una vez hecho esto, se recomienda ingresar un nuevo nombre de red y contraseña.
- Temas
- Starlink






Dejá tu comentario