29 de agosto 2023 - 09:00

¿Más cerca de Instagram? La nueva función de WhatsApp que cambia los estados

Muchos usuarios relacionaron dicha actualización con el funcionamiento de las historias de Instagram. Enterate más detalles en la nota.

Llegan más cambios a los estados de WhatsApp

Llegan más cambios a los estados de WhatsApp

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizados en todo el mundo. Actualmente, el 76% de los usuarios de celulares en Argentina tienen descargada la app y la utilizan en todo momento. Esto se debe a la cantidad de funciones y herramientas que tiene esta aplicación.

En ese sentido la aplicación de mensajería recientemente dio a conocer una nueva herramienta que influye directamente a los estados de WhatsApp. Lo cierto es que muchos usuarios relacionaron dicha actualización con el funcionamiento de las historias de Instagram.

WhatsApp: nueva actualización en los estados

Actualmente existe una opción de respuesta veloz con emoticones, que hizo su debut en WhatsApp en febrero de este año. Esta ofrece una selección de emojis que incluye una cara sonriente con ojos enamorados, otra riendo a carcajadas con lágrimas en los ojos, una expresión de sorpresa, una de tristeza, el símbolo de "por favor", aplausos, un ícono festivo y el número 100.

Todos estos emojis son predefinidos, lo que implica que no es posible modificarlos.

En ese sentido, en la fase beta del programa de WhatsApp se identificó la introducción de reacciones mediante avatares. Estas reacciones presentarán las mismas emociones, pero adoptarán el formato de pegatinas. Sin lugar a dudas, esta constituye una forma más entretenida, expresiva y personalizada de responder a los estados.

WhatsApp stickers reaccion.jpg

Cómo habilitar la reacción de estados con avatares en WhatsApp

  • Primero, descargá la versión beta de WhatsApp para Android.
  • ¿Cómo descargarlo? entrá a la Google Play Store y busca “WhatsApp” > accedé a la app y desplázate hacia abajo.
  • Allí vas a ver la opción para convertirte en beta tester.
  • Aceptá las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar el programa.
  • Abre la aplicación > presiona sobre “Novedades”.
  • Visualizá la historia de cualquier contacto.
  • Realiza el gesto desplazar hacia arriba o toca en “Responder” > se desplegarán los emoticones y a la derecha el nuevo ícono de los avatares, oprimilo.
  • Finalmente, reaccioná con cualquiera de los stickers.

Dejá tu comentario

Te puede interesar