Proponen comprar móviles a Tierra del Fuego a cambio de quitarlos del "impuestazo" tecnológico

Tecnología

La Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra) propuso al Congreso comprar 788 mil celulares en tres años a Tierra del Fuego a cambio de quitarlos del denominado "impuestazo tecnológico", a punto de convertirse en ley.

Esta Cámara, que se opone al proyecto de ley que impulsa el oficialismo, presentó una propuesta a la Comisión de Presupuesto y Hacienda que debatió sobre la polémica iniciativa.

En la propuesta, los operadores de comunicaciones móviles aseguran que comprarán 210 mil celulares en 2010, 263 mil en 2011 y 315 mil en 2012, es decir, un total de 788 mil aparatos en los próximos tres años.

"Tierra del Fuego produjo sólo 166 mil celulares en 2008, por lo que en la oferta de compra estamos casi duplicando a la capacidad de producción de la isla", dijeron fuentes de la Cicomra.

De acuerdo al texto presentado al Senado, se trata de "una propuesta superadora que reemplaza la inclusión de los teléfonos móviles en el Proyecto de Ley".

Para la Cicomra, su propuesta resultaría en un incentivo directo a la producción nacional en Tierra del Fuego, que contribuirá a la reactivación del empleo y a la industrialización de la región.

Además, siempre según la Cámara, estimularía la investigación y el desarrollo en productos tecnológicos, respaldados por un compromiso serio de compra.

Asimismo, evitaría la presión al alza en el precio de los teléfonos celulares, eliminando el impacto negativo que el proyecto causa a los consumidores, especialmente los de menos recursos.

Y, también, evitaría que se genere un mercado paralelo, motivado por la distorsión de precios nacionales y extranjeros.

Dejá tu comentario