Rust: 5 tips para construir una base

Tecnología

Uno de los puntos centrales del popular videojuego es la construcción de una base, desde el espacio a ocupar hasta sus materiales.

El Rust es un videojuego que últimamente está ganando una gran cantidad de popularidad, con una gran base de jugadores entrando a sobrevivir en uno de sus servidores por primera vez y encontrándose con el extenso mundo abierto que se debe explorar en cada nueva partida.

A pesar de tener una nueva base de jugadores inexpertos, el juego está disponible desde 2013, cuando entró en la versión de prueba por “acceso anticipado”, y fue en 2018 cuando se lanzó oficialmente. Por eso, en las nuevas partidas es normal encontrar jugadores expertos que le hacen la vida imposible a los nuevos jugadores.

Con esto en mente, ya armamos una lista con 10 consejos que se deben seguir a la hora de empezar una nueva partida en el Rust, pero solo con esto puede no ser suficiente para quienes quieren empezar a usar dinámicas más profundas del videojuego.

Como la supervivencia y el guardar recursos es una de las cosas más importantes en el videojuego, a continuación dejamos una lista con 5 consejos para construir una base inicial en Rust.

Rust Trailer

Tráiler del videojuego Rust.

Ubicación

Cómo ya se explicó en la lista con 10 consejos para principiantes, la ubicación de la base en Rust es la cuestión más importante a tener en cuenta, ya que la misma debe ser difícil de encontrar por otros jugadores. Por eso es recomendable construirlas cerca de montañas o en la costa, donde los otros sobrevivientes no suelen estar.

Material

Mientras que es importante poder construir una base rápido para guardar las cosas sin perder nada, la realidad es que en Rust también se debe considerar la durabilidad de los materiales utilizados. Por eso, la mejor opción al iniciar una partida en el videojuego es usar madera, la cual será más resistente ante un posible ataque. También cabe recordar que las paredes deben ser puestas correctamente, con los troncos mirando hacia afuera ya que son la parte más resistente.

rust
La base debe estar en un espacio disimulado, para no atraer a jugadores no deseados.

La base debe estar en un espacio disimulado, para no atraer a jugadores no deseados.

Optimizar espacio

El espacio también es algo a considerar a la hora de armar una base en Rust, ya que se debe ahorrar lo máximo posible para que la base no sea muy visible desde lejos. Lo recomendable es entonces usar solo dos cuadrados para las fundaciones de la base y un triángulo en la entrada, el cual permitirá hacer una doble puerta que dificulte los posibles ataques. Además, todos los elementos (como pueden ser armarios, camas, mesas de armado y hornos, entre otros) deberán ser colocados con precisión, evitando desperdiciar el poco espacio disponible.

Optimizar tiempo

Como ya se mencionó, el tiempo es muy importante a la hora de construir una base, por lo que se debe ahorrar lo máximo posible en los momentos iniciales. Por eso es recomendable hacer varias cosas a la vez, como puede ser el armar herramientas, construir paredes y preparar objetos (como cerraduras, puertas o armarios). Todo esto se puede hacer a la vez y sirve para hacer más eficaz el proceso.

Rust 1.jpg
Los jugadores suelen explorar todo el espacio del mapa, pero armar bases también es importante.

Los jugadores suelen explorar todo el espacio del mapa, pero armar bases también es importante.

Mejorar siempre que sea posible

Por último, es importante recordar que en un videojuego como Rust siempre estarán buscando robarte las cosas que haya en la base, por lo que la mejor opción es mejorar los materiales de los que está hecha lo más rápido posible. Por ejemplo, las paredes de madera se pueden mejorar por muros de piedra, mientras que las puertas de metal son más resistentes que el resto. Como opción extra, armar cofres ocultos (los cuales son enterrados) es una muy buena opción a la hora de armar una base.

Dejá tu comentario