10 consejos para empezar a jugar a Rust

Tecnología

Esta guía pensada para jugadores que recién arrancaron a jugar al videojuego Rust ayuda a la hora de empezar desde cero.

El Rust es uno de los videojuegos de supervivencia más populares de todos los tiempos, llegando a mantener una gran base de jugadores a pesar de que ya pasaron casi 8 años desde su salida al mercado en el 2013, mientras que en el último tiempo parece haber vivido un “renacimiento” con la aparición de un gran número de streamers e influencers que decidieron hacer partidas en los servidores del juego.

Debido a esto, aparecieron muchos jugadores que ingresaron por primera vez a una partida de Rust, algo que puede ser difícil de hacer si se tiene en cuenta la existencia de los usuarios más experimentados que se pueden encontrar.

Esto sucede porque Rust es un videojuego de supervivencia online, el cual requiere que sus jugadores consigan recursos en una isla y peleen contra los otros usuarios presentes, quienes también estarán luchando por esos mismos recursos.

Con esto en mente, armamos una lista con diez consejos para principiantes a la hora de empezar una nueva partida de Rust.

Rust 2.jpg
En el último tiempo aumentó abruptamente el número de jugadores en el videojuego Rust.

En el último tiempo aumentó abruptamente el número de jugadores en el videojuego Rust.

Elegir el servidor

El primer paso antes de empezar una partida de Rust es elegir el servidor, algo especialmente importante si uno es nuevo en el videojuego. Lo recomendable es buscar servidores grandes pero con pocos jugadores, para poder acostumbrarse a los controles sin tener miedo encuentros no deseados.

Todos son tu enemigo

Una vez dentro del servidor es importante empezar a mentalizarse que en Rust todo jugador buscará matarte, ya que esa es la finalidad del juego. Por más de que digan lo contrario, siempre se debe dudar y solamente se puede confiar en amigos con los que se está jugando.

Rust 3.jpg
A la hora de jugar al videojuego, la mayor parte del tiempo se pasa buscando recursos.

A la hora de jugar al videojuego, la mayor parte del tiempo se pasa buscando recursos.

Recoger recursos

La parte más importante de un buen inicio es la recolección de recursos. Mientras que la madera es relativamente fácil, la piedra suele complicarse por ser un proceso largo y que hace mucho ruido, algo que puede atraer a otros jugadores. Lo más importante es minar atacando los puntos débiles de la piedra (donde aparece un brillo) y siempre atento a los alrededores.

Aprovechar los recursos del suelo

Una opción a la hora de recolectar recursos es la de agarrar cosas directamente del suelo, algo que se puede hacer casi automáticamente. Por eso, mientras uno camina siempre debe presionar la tecla de “agarrar”, ya que así se ahorra tiempo buscando piedras o comida la cual puede ser encontrada fácilmente.

Armar una casa

Una vez que se consiguieron una buena cantidad de recursos, se debe armar una base donde guardarlos a salvo (y que no se pierdan en caso de que nos maten). Más que los materiales de la casa, lo más importante es la ubicación, buscando que esté en una zona poco visible y con barreras naturales como la costa o una montaña para evitar que la gente llegue fácilmente.

Crear herramientas

Con las bases del juego ya establecidas, el próximo paso es comenzar a mejorar los materiales disponibles. La creación de herramientas es simple en el juego, facilita la recolección de recursos y permite luchar contra enemigos hostiles como lo pueden ser jugadores o animales salvajes.

Robar tu propia casa

Una vez que está todo armado, es importante intentar robar tu propia base, ya que así se podrán encontrar posibles fallas en la misma las cuales podrían ser utilizadas por algún enemigo. Un paso extra para tener más precaución.

Rust 4.jpg
El videojuego vivió un resurgir en su popularidad en el último tiempo.

El videojuego vivió un resurgir en su popularidad en el último tiempo.

Bolsas escondidas

A pesar de tomar todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de una casa, nunca está de más esconder algunos recursos para cualquier tipo de emergencia. Armar cajas secretas y enterrarlas en los alrededores es una buena estrategia que puede funcionar si alguien entra a robar a la base.

Cuidado con la temperatura

Rust es un videojuego con una gran cantidad de detalles en cuanto a la salud del jugador, con la temperatura, el hambre, la enfermedad y la radiación siendo cosas que pueden afectar a la vida del mismo. Por eso, es importante siempre llevar el abrigo indicado, buscar no mojarse en ambientes fríos y tener siempre a mano un traje anti radiación.

La noche es un aliado

Por último, a la hora de salir de aventura en Rust es recomendable usar la noche, ya que la visibilidad durante este tiempo es muy poca y los encuentros con otros jugadores bajan abruptamente. Mientras que las antorchas sirven para mejorar la visión en la oscuridad, no es recomendable usarlas por mucho tiempo, ya que en la noche son llamativas y pueden atraer enemigos no deseados.

Temas

Dejá tu comentario