Todas las armas, armaduras y jefes del Valheim

Tecnología

Desde armas poderosas a grandes túnicas y monstruos aterradores, esto es todo lo que se debe saber antes de entrar al mundo vikingo de Valheim.

Recientemente comenzó a ganar popularidad el juego Valheim, un videojuego de supervivencia ambientado en un mundo de vikingos que entró en su etapa de “acceso temprano” el pasado 2 de febrero y que continúa en desarrollo a pesar de ya estar disponible para jugar en la PC.

Valheim Guerilla Collective Trailer

El videojuego es llamativo debido a diversas cosas, como lo pueden ser sus peculiares gráficos o su gigantesco mapa (creado de manera procedural), pero lo que más interesó a los jugadores es el hecho de que cumple con todas las características de un juego de supervivencia pero que también tiene modalidades estilo RPG (videojuego de rol por sus siglas en inglés).

Esto significa que a las actividades clásicas que suelen hacerse en un “Supervivencia”, como lo es recolectar recursos y construir bases (Minecraft o Rust son los ejemplos más claros de esto), se le suma un árbol de habilidades y una serie de misiones que nunca se han visto en este tipo de videojuego.

Por eso, a la hora de entrar al mundo de Valheim y comenzar una nueva aventura de vikingos, es necesario entender cómo funciona y cuál es la mejor estrategia.

Todas las armas del Valheim

Una de las mecánicas más llamativas del juego son sus armas y como no tienen una escala lineal de poder, sino que dependen de la situación para ser utilizadas efectivamente. Esto significa que un arco puede servir en una etapa del videojuego para un jugador en específico pero no para otro tipo de jugador.

Las armas se pueden dividir en cuatro estilos: “punzantes” (arcos y lanzas), “cortantes” (espadas), “de impacto” (mazos) y “mixtas” (cuchillos). Además, cambian según el material del que están hechas, con las de madera siendo las más simple y las del “abismo” (un material mágico del juego) las más poderosas.

También hay que destacar a los escudos, los cuales son una parte fundamental del juego ya que permiten absorber el daño de diferentes ataques y contraatacar fácilmente.

Además, existen armas de un solo uso que tienen la función de ser una granada de impacto, con más de este estilo a agregarse en un futuro en el videojuego.

Valheim 1.jpg
Para derrotar a los jefes del mundo abierto creado en el videojuego Valheim se necesitan distintos tipos de armas.

Para derrotar a los jefes del mundo abierto creado en el videojuego Valheim se necesitan distintos tipos de armas.

Todas las armaduras del Valheim

Las armaduras es otro de los ejes que destacan en el videojuego Valheim, ya que tampoco tienen una escala de utilidad lineal sino que dependen de la situación en la que se encuentre el jugador.

Por ejemplo, en las misiones que se realizan en los biomas fríos, el jugador deberá optar por una armadura más débil pero resistente a estos climas, mientras que en lugares donde el fuego es más común se tendrá que optar por algo resistente al calor.

Además, se debe considerar que las armaduras pueden ser mejoradas hasta cuatro veces, por lo que lo importante es estar bien equipado para el momento y con todo el cuerpo cubierto, por sobre la resistencia de los materiales utilizados.

Valheim 2.jpg
El mundo de Valheim tiene una gran variedad de biomas y ambientes.

El mundo de Valheim tiene una gran variedad de biomas y ambientes.

Cómo invocar a los jefes del Valheim

El videojuego Valheim destaca especialmente por su mezcla del estilo RPG con el “Survival”, con la muestra más evidente de esto dandose en los jefes que uno tiene que ir venciendo para pasar el juego. Hasta el momento solo han sido revelados 5 jefes, cada uno otorgando habilidades únicas al jugador que lo derrote. Estos son:

  • Eikthry: Se invoca consiguiendo dos cabezas de reno. Al ser derrotado, el jugador consigue velocidad y resistencia extra.
  • The Elder: Se invoca con tres semillas antiguas y otorga al jugador la habilidad de cortar árboles con mayor velocidad.
  • Bonemass: Se invoca con 10 huesos marchitos y le otorga al jugador una resistencia física extra.
  • Moder: Requiere de 3 huevos de dragón para ser invocado y permite al jugador ganar la habilidad de siempre navegar con viento en cola.
  • Yagluth: Requiere 5 tótems de los Fuling y otorga al jugador que los derrote una resistencia a todos los elementos (fuego, frío y veneno).
Valheim 3.jpg
Cada arma en Valheim puede ser usada para un momento diferente.

Cada arma en Valheim puede ser usada para un momento diferente.

Trucos del Valheim

Por otro lado, el Valheim es un videojuego que destaca por los diferentes trucos y estrategias que se utilizan para completarlo, desde la creación de portales para moverse rápidamente por el mundo a las formas en las que se ataca a los enemigos en el campo de batalla.

De todo esto, lo más importante en el videojuego es hasta el momento la forma de pelear, con los bloqueos y distancia con los enemigos siendo la principal ventaja de los jugadores. Por eso, es recomendable siempre tener armas de distancia y evitar que los enemigos se acerque de a muchos.

Cómo jugar con amigos al Valheim

Por último, uno de los conceptos más llamativos del Valheim es la capacidad de jugarlo con amigos. Mientras que no es un videojuego diseñado para hacer grandes peleas entre jugadores, si tiene la capacidad de ser completado de a máximo 10 personas por servidor.

Para esto solo se debe habilitar la opción multijugador en el mundo que hayamos creado y compartir la dirección del servidor con nuestros amigos.

Al mismo tiempo, a la hora de ir a otro servidor es posible llegar con el personaje creado, con todos sus poderes y todo su inventario disponible en este nuevo mundo.

Temas

Dejá tu comentario