Fábrica recuperada producirá alcohol en gel para donar

Se trata de la papelera Madygraf. La primera de las tandas que realice la unidad productiva será para el Hospital de Escobar.

Los trabajadores de la empresa gráfica recuperada Madygraf, dedicada al papel, anunciaron que comenzarán a producir alcohol en gel para manos y barbijos para comercializar.

"Pondremos así al servicio de la comunidad las instalaciones de la fábrica para producir estos insumos tan necesarios en el marco de la emergencia y ante el faltante en establecimientos de salud y para la población en general", dijeron en un comunicado.

La decisión fue tomada por los trabajadores ante la grave situación que se vive por el coronavirus. En la misma asamblea decidieron donar la primera tanda al hospital de Escobar.

Los trabajadores llevan adelante esta iniciativa solidaria junto al Centro de Estudiantes de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Prevén producir una primera tanda de varios miles de litros de alcohol en gel y al menos 200 mascarillas diarias. A fin de poder extender la producción y donación de estos insumos, los trabajadores le pidieron al Estado que aporte los fondos necesarios para poder aumentar la producción.

“Somos una unidad productiva y tenemos las normas estándar de producción. Somos un primer ejemplo de cómo las unidades productivas tendrían que ponerse a producir al servicio de las grandes mayorías”, aseguró una de las voceras de la fábrica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario