El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes que la Provincia adelantará a julio el aumento salarial para empleados estatales del 8% previsto para septiembre y comunicó a los gremios que en agosto reabrirán las paritarias y no en noviembre como estaba prometido.
La Provincia dará un adelanto de 8% de aumento para los estatales en julio
Lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un encuentro mantenido con referentes gremiales de los trabajadores públicos, de la salud, la educación y la Justicia.
Así lo informó el propio mandatario bonaerense en un encuentro mantenido con referentes gremiales de los trabajadores públicos, de la salud, la educación y la Justicia. De esta manera el incremento acumulado rondaría el 31%.
El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.
Para hacer efectiva la medida, el mandatario firmará un decreto, donde también se incluirá la decisión de adelantar para agosto la reapertura de las paritarias que se iban a efectuar en noviembre.
En el caso de los empleados públicos, los ajustes acordados habían sido de 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre (un 8% de ese tramo es el que se adelanta).
Para los trabajadores de la docencia los aumentos eran los siguientes: 14,1% en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre (se adelanta un 8%).
En el encuentro, el gobernador destacó que "la Provincia tiene un doble objetivo: recuperar la capacidad financiera del Estado provincial y recuperar el salario de los trabajadores".
"En esta situación de complejidad agravada por la pandemia, nuestra decisión es que no paguen los trabajadores. Tenemos el compromiso de ir recuperando el salario mientras trabajamos en inversiones de fondo", agregó.


Dejá tu comentario