25 de abril 2016 - 22:05

Rattazzi reclamó no "enamorarse de un tipo de cambio bajo"

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi.
El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi.
El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, reclamó este lunes un tipo de cambio más alto. "No nos enamoremos de un cambio bajo que hace solamente entrar capitales golondrinas que no sirven a la producción", advirtió al tiempo que habló sobre suspensiones y la crisis de Brasil.

Aunque aclaró que es optimista sobre el futuro del país, indicó que el desafío de la Argentina es el problema del valor del dólar. "Hay que hacer como en Colombia que devaluaron un 80% y la inflación fue del 8%. No hay una atadura directa. El valor de cambio depende de miles de cosas, también de las crisis de sus principales clientes", dijo en declaraciones a "Vuelo de regreso" que se emite por FM Milenium.

En cuanto a la industria automotriz, el empresario sostuvo que en las plantas locales hay suspensiones, pero aseguró que prácticamente no hay despidos. "Hay muchas suspensiones en la industria automotriz, por suerte cubren 70% del salario. Pero con la malaria que hay hoy, hay cierta satificacción saber que prácticamente no hay despidos", explicó Rattazzi.

Sobre el principal socio comercial del país y de su industria explicó: "Si no crece Brasil estamos complicados y tenemos que prestar atención. Hay que resolver el problema con atraso cambiario, eso es algo que ya lo conocemos y lo hicimos muchas veces. Siempre es malo especialmente para las economías regionales".

"El atraso cambiario no solamente crea que no se exporte más, sino también una enorme presión de importaciones. Si fuera más lógica la tasa de cambio habría más incentivos a la exportación y automáticamente crearía desincentivo a la importación. Eso es lo que necesitaría la Argentina", analizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar