19 de mayo 2016 - 20:07

Aceptaron la renuncia de Fein: "Nisman pudo haber sido instigado al suicidio"

Viviana Fein.
Viviana Fein.
El gobierno nacional aceptó formalmente la renuncia de la fiscal Viviana Fein, quien estuvo a cargo de la investigación por la muerte del extitular de la UFI AMIA Alberto Nisman.

Confirmada su renuncia, Fein habló esta mañana con radio La Red donde aseguró: "Creo que (Nisman) se vio obligado (a sucidarse), lo instigaron o lo indujeron. No puedo decirlo con certeza, es una posibilidad".

"Los entrecruzamiento de llamados hacen pensar que un grupo de personas estaba esperando algo", dijo Fein en referencia al exjefe del Ejército, César Milani, el exfuncionario camporista Juan Martín Mena y los exoficiales de inteligencia Antonio Stiuso, Fernando Pocino, Alberto Massino.

Y agregó: "Estos llamados se dieron durante todo el día 18, desde las 9 de la mañana, y hace pensar que había un grupo de personas que estaba quizás a la espera de algo. Esa era mi línea de investigación: me resultaba llamativo y sugestivo que personalidades de ese calibre estuvieran hablando el mismo día de la muerte en forma ininterrumpida desde la primera hora de la mañana hasta que la noticia tomó estado público".

Consultada sobre si los mencionados exfuncionario pudieron haber inducido al suicidio a Nisman, Fein respondió: "Es una posibilidad".

También aclaró que no hay indicios para pensar que el informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa por haberle prestado el arma a Nisman, participó de un homicidio.

La renuncia de Fein se hizo a través del decreto 694/2016, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

"Acéptase, a partir del 1° de mayo de 2016, la renuncia presentada por la señora doctora Viviana Beatriz Fein (D.N.I. N° 11.179.850), al cargo de fiscal ante los juzgados nacionales en lo Criminal de Instrucción de la Capital Federal, Fiscalía N° 45", dispone la medida.

Fein, quien hasta diciembre pasado estuvo al frente de la investigación de la muerte de su colega Nisman, presentó su renuncia e inició los trámites para jubilarse a mediados de abril.

La ahora exfiscal, duramente cuestionada por la querella, ya había anunciado que dejaría su cargo cuando terminara su actuación en la causa Nisman, de la cual fue desplazada por la jueza de Instrucción Fabiana Palmaghini, quien luego se declaró incompetente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar