1 de julio 2016 - 22:48

Con intensa agenda, Macri inicia gira por Europa y EEUU

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.
El presidente Mauricio Macri se comenzará este sábado una intensa gira por Europa con una agenda de actividades que lo llevarán a mantener reuniones bilaterales con su pares de Francia, François Hollande; y Alemania, Angela Merkel; para luego concluir su periplo internacional en un foro empresario en Estados Unidos, antes de retornar al país y encabezar los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Asimismo, en el Viejo Continente el mandatario pasará por Bélgica, donde será recibido por el Rey Felipe, así como también tendrá contactos con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la representante de la Unioìn Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Según anticipó la canciller, Susana Malcorra, las conversaciones que se llevarán a cabo entre este sábado y el próximo miércoles "estarán teñidas" por la cuestión de la salida del Reino Unido del bloque continental, pero subrayó que el jefe de Estado llevará como principal tema la intención de encausar las negociaciones por el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

La primera actividad de la agenda de Macri será este sábado a la tarde, cuando lleve a cabo su segundo encuentro bilateral con el titular del Palacio del Elíseo. En tanto, la segunda escala de su viaje será en Bruselas el próximo lunes, donde volverá a verse con Tusk y Mogherini para avanzar en las negociaciones por el tratado comercial entre los bloques regionales.

Como últimas reuniones en tierras europeas Macri tendrá su jornada de trabajo bilateral con Merkel, la única líder de una potencia mundial con la que aún no se reunió desde su asunción al frente de la Casa Rosada.

En Berlín, también está previsto que se encuentre con el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, y el titular del Parlamento germano, Norbert Lammert, así como también con directivos de empresas alemanas como Mercedes Benz, Siemens y Volkswagen con el objetivo de reactivar sus inversiones en la Argentina.

Finalmente, tras cruzar el Atlántico, el Presidente participará el próximo jueves de la conferencia anual de empresarios de Sun Valley, que se realizará en el Estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos y expondrá antes empresarios de distintos sectores de las finanzas, comunicaciones, ciencias y medios.

Concluida su intensa agenda internacional, el jefe de la Casa Rosada emprenderá su regreso a la ciudad jujeña de Humahuaca para encabezar el viernes 8 de julio una vigilia en la previa de lo que serán los festejos del sábado 9 por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Dejá tu comentario

Te puede interesar