30 de julio 2016 - 09:30

Detuvieron a dos tuiteros por amenazas contra Macri

A través de un perfil falso, simulaban ser extremistas islámicos.
A través de un perfil falso, simulaban ser extremistas islámicos.
Dos jóvenes fueron detenidos por publicar mensajes amenazantes escritos en árabe en la red social Twitter y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que "parecen personas que quisieron molestar" pero advirtió que "todo hecho intimidatorio y amenazante no es una broma".

Los jóvenes de 21 años fueron detenidos en la Ciudad de Buenos Aires, acusados del delito de "intimidación pública" por haber publicado mensajes escritos en árabe, simulando los que realiza el grupo terrorista ISIS, en los que se referían al posible uso de explosivos para atacar la Casa Rosada y un shopping porteño.

En uno de los tuits, los jóvenes publicaron una foto de supuestos cartuchos de dinamita y arrobaron (como se denomina a la mención de una persona en esa red social) al presidente Mauricio Macri.

Los jóvenes fueron detenidos en un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana, la Policía Federal y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en tanto que se abrió una investigación en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 1 a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.

Las requisas arrojaron como resultado el hallazgo de una computadora de escritorio junto con 8 teléfonos celulares, y los dos involucrados fueron derivados a la sede del Área Cibercrimen de la Policía Metropolitana, para ser posteriormente alojados en el asiento de la Comuna Nº 4.

Si bien la madre de uno de los detenidos aseguró que se trató de una "joda" y calificó a su hijo y al amigo como "dos estúpidos", la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que para el Gobierno "todo hecho intimidatorio y amenazante no es una broma".

Junto al secretario de Seguridad del Gobierno porteño, Marcelo D Alessandro; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y el subjefe de la Metropolitana, Ricardo Pedace, Bullrich brindó una conferencia de prensa en la Comisaría Comunal Nº 12, en el barrio de Saavedra.

Al ser consultada sobre los dichos de la madre de uno de los detenidos, que se refirió a su hijo como un "perejil", Bullrich respondió: "La mamá podrá decir eso porque es la mamá, pero nosotros no partimos de la hipótesis de un perejil, sino de la hipótesis de que ante cualquier persona que atente contra la seguridad de la población nosotros vamos a actuar".

"Hoy las cosas que están pasando en el mundo son muy graves y queremos darle a la población la tranquilidad de que no se nos va a pasar por un perejil algo más grave", remarcó la funcionaria nacional, al tiempo que pidió a los usuarios de Twitter que "lo usen con toda la libertad, pero que no se intimide, ni se amenace, ni se genere pánico".

En esta línea, recordó que el Ministerio de Seguridad también detuvo a las personas que habían realizado varias amenazas de bomba contra el Espacio de la Memoria (exESMA) y agregó: "En cada uno de los casos los vamos a ir a buscar, lo digo muy en serio para que no se tome a la ligera".

Dejá tu comentario

Te puede interesar