23 de septiembre 2016 - 10:28

En el suplementario, Argentina se metió en los cuartos del Mundial de Fútsal

La Selección argentina se clasificó este jueves a los cuartos de final del Mundial de Fútsal de Colombia al derrotar 1-0 a Ucrania en un partido dominado de inicio a fin por la albiceleste, pero que tuvo resolverse al final de la prórroga con un gol de Leandro Cuzzolino.



Argentina, que hasta el final no pudo franquear el muro del arquero ucraniano Ivaniak, se enfrentará con Egipto, que derrotó sorpresivamente en la prórroga 4 a 3 a Italia.

Con más faltas que ocasiones de gol, el primer tiempo terminó en tablas, a pesar de que Argentina, que suena como candidata a llevarse su primer título mundial, dominó claramente la posesión del balón.

La albiceleste arrancó mejor, creando cierto peligro y rotando con soltura la pelota, pero los ucranianos fueron igualando el juego y aprovechando los espacios para disparar desde lejos, aunque sin mayor intención.

En el segundo tiempo, la Selección nacional -que junto a Brasil y España son los únicos que participaron en las ocho ediciones del Mundial de Fútsal- salió a sentenciar, y aumentaron sus triangulaciones y sus disparos a puerta.

A medida que pasaban los minutos, el juego pasó a ser un ataque-y-gol, en el que Argentina atacaba de todas las formas posibles.

Pero Ivaniak, el arquero ucranio, convertido en un muro, rechazó todas las pelotas, llegaran en forma de disparo desde fuera del área, rebote o balón picado desde dentro del área.

De lejos, fue el mejor jugador del partido y el responsable de que el tiempo reglamentario terminara sin goles, algo muy atípico en este deporte.

Los diez minutos extra iniciaron con la misma tónica: la albiceleste con un asedio constante y los ucranianos defendiéndose como podían. En el 47, los Wilhelm estrelló un tiro en el palo y en el 48 llegó gol de penal de Cuzzolino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar