Llamarán a extraordinarias para debatir cambios en Ganancias
-
Adorni presentará su primer informe de gestión en Diputados con la presencia de Milei
-
El Gobierno reimpulsa la ley "Hojarasca" para eliminar normas "obsoletas"
En ese sentido aclaró que la economía es muy compleja y heterogénea pero que existen sectores en donde la recuperación "ya arrancó". Además relativizó que la obra pública se encuentre en una condición de "parate" generalizado, y dijo que ese planteo implica "mucho desconocimiento" de la realidad, ya que, al día de hoy -aseguró-, se encuentran en marcha "más de cinco mil obras en todo el país".
También fue consultado por la movilización que realizaron ayer las organizaciones sociales y las centrales obreras, en pos de la declaración de una Emergencia Social. Frigerio dijo que la creación de puestos de trabajo es un objetivo primordial del gobierno y criticó a dirigentes opositores que "ahora descubrieron la pobreza y se empiezan a preocupar".
En ese sentido, Frigerio recordó que Cambiemos denunciaba la situación de pobreza durante la campaña y que el gobierno "está avocado a llegar en algún momento a la pobreza cero".
Por ello dijo compartir la idea de que en la Argentina se genere un millón de puestos de trabajo, como dice la propuesta de los organismos sociales, aunque pidió debatir cuál es el camino para lograr esa meta. Sobre el proyecto de Emergencia Social, estimó que "así como está, es incompleto, es poco claro, y no tan serio".
"Plantea la creación de un millón de puestos de trabajo, pero no dice cómo se hace ni de dónde llegan los recursos", al considerar que eso implica meramente "una enunciación de objetivos".
Sin embargo, se manifestó irónico con los promotores de la marcha al Congreso: "No podemos más que estar de acuerdo con esa visión, y celebro que algunos dirigentes del gobierno anterior que estaban ayer en la movilización, descubrieran ahora la pobreza, (ya que) se fueron sin admitir que había más del 30% de pobres y una inflación que generaba esa situación social", sostuvo Frigerio en clara alusión al senador nacional del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina, co-autor del proyecto.



Dejá tu comentario