2 de marzo 2017 - 20:20

La Justicia dictó el desalojo del Hotel Bauen y los trabajadores convocan a un "plan de acción"

La Justicia dictó el desalojo del Hotel Bauen y los trabajadores convocan a un plan de acción
La jueza Paula Hualde, del Juzgado Comercial 9, dictó este miércoles el desalojo del Hotel Bauen, gestionado en cooperativa por sus trabajadores, quienes convocaron a organizaciones políticas, sociales y sindicales a elaborar un "plan de acción" para evitar que se concrete la decisión judicial y anunciaron que recurrirán al Congreso para que rechace el veto presidencial a la ley de expropiación aprobada por ambas cámaras.

El vicepresidente de la cooperativa del Bauen, Federico Tonarelli, informó a Télam que "nos llegó la notificación y en asamblea, decidimos recurrir al Congreso para que rechace el veto presidencial a la ley de expropiación aprobada por ambas cámaras".

El desalojo está previsto para el próximo 14 de abril, según la resolución de la jueza, en una decisión tomada luego que el presidente Mauricio Macri vetara la ley de expropiación aprobada por el Congreso, que otorgaba la propiedad del hotel a la cooperativa de los trabajadores.

La resolución de la jueza ordena devolver las instalaciones del inmueble ubicado en Callao 360 a su antigua propietaria, la empresa Mercoteles, que lo había cerrado en diciembre de 2001, hasta que en marzo de 2003 los trabajadores comenzaron a gestionarlo. En la actualidad, la cooperativa da trabajo a 150 familias.

Para evaluar el "plan de acción", los integrantes de la cooperativa convocaron a un plenario de organizaciones el 9 de marzo a las 18 horas en las instalaciones del hotel.

Dejá tu comentario

Te puede interesar