11 de abril 2017 - 09:29

"Hay una operación para separar a los dirigentes de los docentes"

La titular de Ctera, Sonia Alesso
La titular de Ctera, Sonia Alesso
En el marco del paro nacional docente que se lleva a cabo este martes, luego de que la policía reprimiera el domingo por la noche a los maestros que intentaron instalar una carpa blanca en la plaza de los Dos Congresos, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "hay una operación para separar a los dirigentes de los docentes".

En declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10, la dirigente gremial sostuvo que la orden de reprimir a los maestros que intentaron instalar una "escuela itinerante" frenta al Parlamento "vino de Presidencia", al tiempo que agregó que si Ctera no se hubiese retirado "la situación podría haber sido más grave".

En ese sentido, dijo que "no se puede pasar por alto la represión a los docentes" y que "tiene que haber una mediación".

Alesso se quejó además porque el Gobierno no cumple con el fallo de la Justicia que instó la semana pasada al Ministerio de Trabajo a convocar a una paritaria nacional. "Hasta ahora no hemos sido convocados, el gobierno dice que va a apelar, pero lo que no dice es que el fallo es de cumplimiento efectivo", señaló.

Y concluyó: "Después podrá apelar pero mientras tanto tiene que cumplir y convocar a paritaria nacional docente".

Dejá tu comentario

Te puede interesar