27 de abril 2017 - 19:39

El petróleo cayó un 1,3% y terminó debajo de los u$s 49

El petróleo cayó un 1,3% y terminó debajo de los u$s 49
El petróleo de Texas bajó este jueves a causa de la abundante oferta que podría incluso acrecentarse por el retorno a la producción de un yacimiento libio.

En Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense para valor del oro negro, perdió un 1,3% (65 centavos) a 48,97 dólares en los contratos para entrega en junio, su menor valor en un mes.

"Buena parte de esa baja se debe a la noticia de que retorna la producción de Libia", dijo James Williams de la firma WTRG.

Libia podrá reanudar las extracciones de un campo del suroeste del país tras un acuerdo con rebeldes que lo bloqueaban desde hace un par de semanas, dijo el jueves el presidente de petrolera nacional libia.

Ese campo, ubicado unos 50 km al oeste de Trípoli, tiene una capacidad de 200.000 barriles por día y es uno de los más importante del país sacudido por una guerra civil y que trata de hacer revivir su industria petrolera.

Por otro lado, el mercado tomó nota que Irán ha tenido un aumento significativo de producción, dijo Gene McGillian de Tradition Energy.

Oro

El oro repuntó este jueves un 0,3% a u$s 1.264,50
, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara una rebaja de impuestos sin financiación.

El lingote ha caído un 1,5 por ciento esta semana, continuando su declive desde el máximo de 1.295,42 dólares alcanzado el 17 de abril.

El euro tocó un mínimo de sesión luego de la rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi. La entidad mantuvo sin cambios su política monetaria ultra expansiva porque la inflación sigue bajo su meta por quinto año consecutivo, aunque destacó el vigor del crecimiento de la zona euro, que vive su mejor momento desde la crisis financiera global.

Los inversores suelen recurrir al lingote como refugio ante la incertidumbre política, mientras que un alza de los precios de las acciones y un mayor retorno de los bonos aumentan el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

Los precios se vieron respaldados por la demanda física, con datos que indicaron que las exportaciones suizas de oro a Hong Kong, China e India crecieron en marzo. No obstante, el consumo en China e India suele descender en el segundo trimestre, dijo Jonathan Butler, analista de Mitsubishi, aumentando la presión sobre los precios del oro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar